miércoles, 18 de marzo de 2015

Quintana gana carrera Tirreno-Adriático

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) se hizo con la victoria final en la prueba italiana Tirreno-Adriático, tras la disputa ayer de la sexta y última etapa, en la que se impuso el suizo Fabian Cancellara (Trek).

Cancellara ganó la etapa contrarreloj individual de 10 km en San Benedetto del Tronto, donde Quintana pudo mantener el liderato, al conceder sólo 21 segundos al holandés Bauke Mollema, lo que le permitió mantener una ventaja de 18 en la general.

Detrás de Quintana y Mollema se colocó en el tercer puesto de la clasificación general otro colombiano, Rigoberto Urán (Etixx), a 31 segundos.

Esta victoria significa el 24º éxito en profesionales de un Nairo Quintana que suma triunfos generales en el Giro de Italia (2014), Vuelta al País Vasco (2013), Vuelta a Burgos (2013, 2014), Tour de San Luis (2014), Route du Sud (2012) y Vuelta a Murcia (2012).

"Esta victoria ha sido muy buena para la moral: después de la caída en la Vuelta a España, había pasado un período importante sin vivir un momento de felicidad como hoy (por ayer)", señaló el ciclista colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario