domingo, 22 de marzo de 2015

Vuelta a la Vendimia: Piter Campero gana la primera etapa

Con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 27segundos, el corredor Piter Campero del equipo Casa Color, fue el más rápido y consiguió quedarse con la victoria en la categoría Open, tras haberse cumplido la primera etapa de la Vuelta a la Vendimia de Ciclismo disputada ayer en nuestra ciudad capital.

La segunda jornada, de una nueva versión de esta competencia, fue dominada por los pedalistas del equipo de Casa Color y Glas Casa Real, detrás de Campero, también cruzaron la meta Rubén Ibáñez de Tarija y Luis Checa de Oruro , luego apareció Heriberto Acosta, de San Lorenzo con apenas centésimas de diferencia entre estos participantes.
En la categoría de damas, la ganadora fue la ciclista Gilda Checa de Oruro, que empleó un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 27 segundos, seguido por Roció Cruz de Tarija con 1hora, 32 minutos y 0 segundos, el tercer lugar fue para Janet Amurrio de Cochabamba con 1 hora, 32 minutos y 44 segundos.
Al culminar la prueba se procedió al acto de premiación donde se entregó poleras a los líderes en cada una de las categorías.
Los organizadores manifestaron que hoy se pretende finalizar con la competencia alrededor de las 13:00 en la localidad de El Valle con el respectivo reconocimiento a los mejores corredores de esta décima segunda versión de la vuelta a la Vendimia que se compite en la capital de la sonrisa.

Opinan los protagonistas
Piter Campero
“Una carrera muy dura pero se nos dio un buen resultado y hemos salido adelanté, el viernes tuve un caída en una rotonda, son cosas del ciclismo pero me pude recuperar, espero que mañana (hoy) nos pueda ir bien”, dijo el ciclista cochabambino.

Rubén Ibáñez
“La etapa fue bastante dura, días antes estábamos enfermos, estamos recuperándonos y nos está haciendo difícil pelear esta carrera, tenia que aguantar como podía, mañana (hoy) es lo más duro y creo que es donde se va definir toda la carrera”, mencionó.
Luis Checa
“Agradecer a los auspiciadores por hacer esta bonita carrera, vine por primera vez a correr aquí, me siento tranquilo con fuerzas para seguir peleando, vamos a ver como nos responden las piernas, mi meta era llegar segundo o tercero”, señaló.

Gilda Checa
“Contenta por representar a Oruro y poder ganar me esta yendo bien gane el prologo y la primera etapa, después todo tranquilo me gusta las subidas me encanta hacer montaña”, comentó.
Planillas
Apellido, Nombre Categoría Equipo 1ra. Etapa
CAMPERO, Piter Open Casa Color 1:07:27
IBAÑEZ, Rubén Open Glas Casa Real 1:09:17
CHECA, Luis Open Oruro 1:09:12
ACOSTA, Heriberto Máster San Lorenzo 1:09:22
ZURITA, Gilver Open Casa Color 1:09:51
ESTRADA, Rubén Open San Lorenzo 1:10:22
GALLARDO, Horacio Open Glas Casa Real 1:10:24
TOLABA, Alfredo Open Padcaya 1:10:24
ESTRADA, Edwin Open San Lorenzo 1:10:24
ZUBIETA, Lenin Open Casa Color 1:10:24
AMURRIO, Carlos Open Cristo Redentor Cbba. 1:10:24
ROMERO, Santos Open TEAM HG 1:10:24
AMARGO, Rolando Junior Cristo Redentor Cbba. 1:10:23
RAMOS, Ángel Open Tupiza 1:10:24
HOYOS, Edwin Open Uriondo 1:10:24

Categoría damas
CHECA, Gilda Dama Oruro 1:25:27
CRUZ, Roció Dama Cercado 1:32:00
AMURRIO, Yaneth Dama Cbba. 1:32:44
ESCOTORIN, Martha Dama Jujuy - Ledesma 1:48:47
SOLANO, Natalia Dama Cercado 1:48:50

No hay comentarios:

Publicar un comentario