viernes, 27 de marzo de 2015

Oscar Soliz hace realidad su sueño


El ciclista boliviano Óscar Soliz ocupó el puesto 86, tras las dos pruebas contempladas dentro de la primera etapa de la Settimana Coppi&Bartali, carrera que se disputó ayer en la ciudad italiana de Gatteo.

De esta forma el pedalista nacional cumplió su sueño de poder competir en Europa y medirse con atletas de élite.

Por la mañana los participantes cubrieron un recorrido de 99.5 kilómetros por las principales arterias de Gatteo, mientras que por la tarde se cumplió la prueba contrarreloj por equipos, de 13.3 kilómetros, en la mencionada ciudad italiana.

Soliz registró un tiempo en la clasificación general de 2 horas, 36 minutos y 17 segundos, está a un minuto y 15 segundos del líder, el italiano Davide Rebellín

Sus compañeros del Movistar Team Continental, Omar Mendoza y Diego Ochoa, cumplieron un desempeño similar al del boliviano, ocupando el puesto 85 y 87, respectivamente.

La carrera fue ampliamente disputada, razón por la que los ganadores ingresaron a la meta formando parte de un pelotón y sacando una mínima diferencia al resto de los participantes.

En ese sentido, el tiempo que registró Soliz es similar al del ganador, el italiano Manuel Belletti, del equipo Southeast, que paró los cronómetros en 2 horas, 20 minutos y 13 segundos. El representante boliviano antes de comenzar la competencia se mostró muy seguro y orgulloso de ser representante del país, por tanto posteó en su cuenta de twitter “es un orgullo llevar el rojo, amarillo y verde, en la Coppi&Bartali”.

Además se pudo percibir bastante expectativa de sus compañeros que junto con el boliviano forman el equipo Movistar Team Continental, tras la extenuante jornada de ayer.

Silvia Delgadillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario