miércoles, 11 de marzo de 2015

VUELTA A COCHABAMBA Rotary Club extiende plazo de inscripción

Las inscripciones para competir en el Gran Premio de Ciclismo Vuelta a Cochabamba Rotary 2015, denominado “No más violencia”, se extendieron hasta las 18:00 del sábado.

El plazo vencía hoy a las 18:00, empero, el Rotary Club Cochabamba determinó ampliar el vencimiento hasta el sábado debido a la “gran expectativa que generó la competición”, según Carlos Villarroel, titular de la entidad organizadora de la carrera que se desarrollará este domingo desde las 8:00 por calles y avenidas de esta ciudad.

Villarroel informó que hasta ayer los apuntados para la competencia llegaron a los 150 pedalistas, pero con la extensión del plazo de inscripciones esperan congregar a medio millar de ciclistas.

“La característica de los bolivianos es inscribirse a último momento, razón por la que postergamos el cierre de registros hasta el sábado. Nuestro objetivo es reunir a 500 ciclistas”, comentó Villarroel.

El directivo dijo que pese a que la convocatoria indica que sólo pueden participar en la prueba ciclistas de 13 hasta 65 años, se presentaron pedalistas fuera de la edad establecida manifestando que competirán de todos modos, aunque no tengan opción de subir al podio si es que lograsen triunfar en cualquiera de las categorías.

Los deportistas pueden registrarse en oficinas del Rotary Club Cochabamba, en la avenida América este (teléfono 4458181); Ciclo Mundo, avenida Salamanca; y Ríos Sport, América esquina Melchor Urquidi.El costo de inscripción es de 70 bolivianos.

Los competidores recorrerán 35 kilómetros y los primeros en entrar en acción serán los varones del grupo élite, seguido por los pedalistas de la categoría Sub-19, Sub-23 y Masters. Lo propio acontecerá con las damas, pues las ciclistas de élite emergerán primero de la meta, para después dar paso a las deportistas Sub-19 y posteriormente Masters.

Apoyo

Un total de diez comisarios de la Asociación de Ciclismo Cochabamba supervisarán la carrera con el respaldo de miembros del Rotary Club. Los delegados de las entidades comenzarán su labor desde muy temprano, teniendo como primer cometido la verificación de bicicletas y entrega de números a los ciclistas, que están previstas para las 7:00 en el punto de largada, en la avenida América este, en puertas de la institución promotora de la competición ciclista.

TIRO

Unos 300 efectivos policiales serán desplegados en la ruta para preservar la integridad física de los competidores y el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario