Buscar

viernes, 6 de marzo de 2015

Se levanta la bandera a cuadros del campeonato nacional de bicimontaña

Con la participación de las delegaciones de Cochabamba, Chuquisaca, Potosí La Paz, Santa Cruz, Tarija y Oruro, hoy se dará inicio al Campeonato Nacional de Bicimontaña organizado por la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, y controlado por la Federación Boliviana de Ciclismo.

El informe fue proporcionado por el presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo de Oruro, Cristóbal Bustos, quien además, indicó que ayer por la tarde, luego del arribo de las delegaciones participantes se llevó adelante el congresillo técnico en el salón de reuniones de Hotel Terminal, a partir de las 20:00 horas, con el propósito de conocer las listas oficiales de todos los participantes, asimismo, resolver algunas dudas que podrían tener los pedalistas.

De la misma forma, el titular del ciclismo orureño, hizo conocer el cronograma de actividades, que se tiene programado para el día de hoy, en consecuencia, a partir de las 08:00 horas, se comenzará con la concentración general de todas las delegaciones participantes, en el sector del velódromo, ubicado en la zona Sudeste de la ciudad de Oruro. Para posteriormente realizar el acto de inauguración del campeonato nacional, además de la entrega oficial del circuito, por parte de las autoridades

Una vez concluida con la inauguración se realizará la partida simbólica desde el mismo lugar, hasta el sector del monumento de la Virgen del Socavón.

El inicio de la competencia se cumplirá en horas de la tarde, a partir de las 15:00 horas, en el circuito ciclístico, ubicado en el sector de la Virgen del Socavón, para luego cumplir el acto de premiación, una vez concluida la primera prueba, aproximadamente a las 18:00 horas.

El sábado 7 de marzo continúan las pruebas, primero con la concentración de los ciclistas en el monumento de la Virgen del Socavón a partir de las 08:00 horas, para luego desde las 08:30 se dé inicio a la competencia, culminando aproximadamente a las 13:00 horas, para posteriormente cumplir con la premiación a los ganadores.

Por la tarde, el mismo día, nuevamente se reiniciará, con las prueba de competencia a partir de las 15:00 horas, la cual tendrá una duración aproximada de tres horas, luego se precederá con la premiación.

El domingo 8 de marzo, comenzará el último día de competencia en horas de la mañana, la cual está programa su culminación al mediodía, para después cumplir la premiación de los vencedores de la prueba de esa jornada y del campeonato.

Finalmente, la desconcentración de las delegaciones será a las 14:00 horas, donde los participantes retornarán a sus distritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario