jueves, 26 de marzo de 2015

Ciclista Soliz debuta hoy en la Coppi e Bartali

El momento esperado ha llegado para el ciclista boliviano Óscar Soliz, pues hoy debutará en una carrera de Europa, la Settimana Internazionale Coppi e Bartali (Cesena, Italia), donde participará con el Movistar Team de Colombia.

Soliz, el mejor pedalista del país, tiene la intención de protagonizar una buena participación personal, para que así los equipos europeos lo observen y le propongan correr en pruebas de mayor importancia.

“Se cumplirá mi sueño de correr en Europa, ahora quiero hacer las cosas bien porque deseo hacer flamear en alto la bandera del país”, dijo Soliz hace unas semanas.

La prueba, que es de clase 2.1 UCI, comienza hoy y terminará el domingo, lapso en el que se recorrerá 595,4 kilómetros en cuatro etapas.

La primera se dividirá en dos: por la mañana será un trayecto de 99,5 km que se correrá en el municipio de Gatteo; mientras que por la tarde se disputará una contrarreloj por equipos (13,3 km), desde Gatteo hasta Mare a Gatteo.

Mañana será la segunda etapa: Cesenatico-Sogliano al Rubicone (156.2 km); la tercera, el sábado, la más larga, pues los ciclistas recorrerán Calderara di Reno-Crevalcore (173.8 km); y la cuarta, domingo, Pavullo-Roccapelago (152.6 km).

Unos 25 equipos, cada uno con nueve pedalistas, participarán, entre ellos el Team Sky, Nazionale Italiana y Androni Giocattoli, Bardiani–Csf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario