Buscar

lunes, 16 de marzo de 2015

Bautista y Amurrio ganan Vuelta a Cochabamba

Adolfo Bautista y Yeneth Amurrio fueron los ganadores de la primera versión de la Vuelta a Cochabamba, organizada por el Rotary Club y que se corrió ayer por diferentes calles de la Llajta, en un recorrido de 35 kilómetros.

Con la presencia de más de 500 ciclistas la primera versión de esta carrera, que aún no es oficial, fue todo un éxito en opinión de los organizadores, que lograron una gran convocatoria, y ya analizan la posible fecha de la segunda versión.

La carrera convocó a ciclistas de asociación y aficionados, deportistas de todas las edades (13 años hasta los 71). Además de deportistas de varias disciplinas, como Marco Sandy (exfutbolista) y Fredy Herboso (motociclista).

Bautista y Amurrio fueron los ganadores de la categoría más importante, la élite.

Adolfo Bautista, oriundo de Yacuiba, vive en Cochabamba hace tres años, y aunque no se encuentra en ritmo de competencia logró ganar la carrera, gracias a que las estrellas del ciclismo cochabambino, como Gilbert Zurita, no pudieron estar presentes en la prueba porque compiten en otra carrera internacional.

Bautista tuvo que hacer el máximo esfuerzo para quedarse con el primer lugar, porque ingresó a la parte final de la competencia con Jhon Reque (segundo) y Edwin Jailla (tercero), muy cerca. Al final la diferencia fue de centésimas, porque los tres terminaron la carrera con un tiempo 56’16”.

En cambio Yeneth Amurrio, de Aiquile, ingresó sola y cómoda a la meta, con un tiempo de 1h15’09”, a 26 segundos de la segunda y tercera, Karen Salazar (1h15’35”) y Marcela Miranda (1h15’35”), respectivamente.

Amurrio es una de los deportistas que poco a poco empieza a destacar y es producto de los Juegos Plurinacionales. En 2013 logró la medalla de bronce a nivel departamental, y el 2014 a nivel nacional en Santa Cruz, conquistó la medalla de plata.

Ahora compite con el equipo de Quillacollo.

Los ganadores de las otras categorías en varones son los siguientes: Carlos Amurrio ganó en la Sub 23, también en una final disputada con Alberto Saavedra (segundo) y Freddy Gonzales (tercero), donde los tres finalizaron la carrera con el mismo registro de 55’13”, el mejor tiempo de la competencia.

En la Sub 19 ganó Jhonatan Terán (58’57”); en el grupo master 1 salió victorioso Marco Antonio Torrico (1h03’03”); en master 2 el vencedor fue Edgar Sandoval (1h01’00”) y en la master 3 el ganador fue José Soria Galvarro (56’30”).

En master damas la ganadora fue Katharina Cerny (1h16’50”).

OPINIONES

Adolfo Bautista. élite varones

"Contento por ganar la carrera, aunque yo la sentí un poco exigente porque mi temporada recién está empezando. Pese a no estar en ritmo pude ganar la competencia, con mucha fuerza de voluntad porque quise aprovechar que no están ni el campeón nacional ni los mejores de Cochabamba”.

Yeneth Amurrio. élite damas

"Me fue muy bien en la carrera, no estuvo tan dura, unas cuantas subidas pero nada complicado. Esta prueba nos sirve como preparación para las competencias oficiales, para las que quiero prepararme más. La pasada semana estuvimos en Oruro, donde saqué el segundo lugar en la Vuelta a Oruro”.

Jorge Cordero. Master 3 (71 años)

"Contento por finalizar la competencia, porque al final éste es un reto con uno mismo, no se trata de ganar al otro, sino de hacer lo mejor posible y ver hasta donde uno puede llegar. A los jóvenes que no hacen deporte les digo que no saben lo que se pierden, cualquier deporte es bueno para la salud y para el bienestar con uno mismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario