El ciclista boliviano Óscar Soliz, quien la semana pasada debutó en una carrera italiana con su equipo, el Movistar Team de Colombia, pretende competir otra vez en Italia: en julio o agosto. Soliz corrió en la Settimana Internazionale Coppi e Bartali (Cesena, Italia), donde no le fue bien, pues abandonó en la segunda etapa —de las cuatro que había— debido a problemas físicos que tuvo, como dolores de cabeza y una infección estomacal.
Pese a su mal inicio en Europa aspira a seguir corriendo ahí, por lo que existe la posibilidad de que regrese con su equipo en julio o agosto, pero eso dependerá del apoyo económico que se consiga.
“Libardo (Leyton), el técnico del equipo, seguramente ya nos va a informar, pero todavía hay que esperar”, señaló el pedalista desde Italia, quien añadió que “como en Europa estuvimos llevando los colores de Bolivia en la camiseta, va a depender de que el Gobierno o el Ministerio de Deportes puedan apoyarnos para que sigamos así”. Para esta carrera, una empresa boliviana apoyó al grupo y por ello en sus camisetas estuvo la tricolor.
Soliz regresará a Colombia el jueves para entrenarse con vistas a lo que será la Vuelta a Tolima (del 6 al 10 de mayo). “El 11 de mayo volveré a Bolivia y esperaré a ver si me convocan para los Juegos Panamericanos (en Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio)”, dijo el pedalista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario