Buscar

jueves, 3 de octubre de 2013

Soliz encabeza el equipo Bolivia para Bolivarianos



Óscar Soliz, quien en estos días corre con su equipo, el Movistar, el clásico RCN en Colombia, encabeza el equipo Bolivia de ciclismo para los Juegos Bolivarianos, que se realizarán del 16 al 30 de noviembre en Trujillo, Perú.

La Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) entregó ayer al Comité Olímpico Boliviano (COB) la lista de 22 deportistas (15 varones y siete damas) que representarán al país en las modalidades de pista, ruta, bicimontaña (MTB) y bicicross (BMX).

En tres casos, Gilber Zurita, Gladis Choque y Kenia Almanza, participarán en dos especialidades. Gualberto Escóbar, presidente de la FBC, explicó que para la nominación se tuvo en cuenta el desempeño de los deportistas en los Bolivarianos de 2009, con sede en Sucre, y también en los últimos nacionales.

El ciclismo hizo uso de los 22 cupos que otorgó el COB, aunque el equipo completo debía estar integrado por 35 ciclistas, según el dirigente. Junto con el Volcán Soliz son parte del representativo de ruta: Zurita, Piter Campero, Basilio Ramos y Juan Cotumba. En damas fueron seleccionadas: Choque, Almanza, Karen Salazar y Sharon Saravia.

En pista forman parte de la representación masculina: Horacio Gallardo, Víctor Hugo Tarqui, Daniel Rojas y David Rojas; mientras que en damas están Adriana Tito, Elizabeth Zeballos, Almanza y Choque.

En bicicross la lista la integran José Adolfo Rocabado, Daniel Ballesteros, Esteba Yaffar y Leonardo Bonilla. Finalmente en bicimontaña los representantes serán Yannik Wende, número 1 del país, y Juan Pablo Rocabado, quienes participarán en descenso; Zurita (cross country); además de Darling Bustos, la única dama.

Los datos

Juegos

Las pruebas de ciclismo de los Juegos se realizarán del 17 al 24 de noviembre, en Lima.

Pista

Las carreras de pista tendrán lugar en el velódromo de la capital peruana.

‘Volcán’, tercero en Colombia

Óscar Volcán Soliz, del equipo Movistar, ocupa el tercer lugar en la clasificación general del Clásico RCN en Colombia, una de las carreras más importantes de Sudamérica, después de que ya se han corrido seis de las diez etapas.

El ciclista boliviano acumula un tiempo de 23 horas, 26 minutos y 54 segundos, y se encuentra a solamente 28 segundos del líder de la clasificación, el colombiano Camilo Gómez, del equipo Coldeportes-Claro-Supérate (23:26:16’’), y a sólo 16” del segundo, Fabio Montenegro (Formesán).

La sexta etapa, que se disputó ayer sobre una distancia de 166 kilómetros, entre Doradal, Bello y Urbanización Norteamérica, fue ganada por Álvaro Gómez, del equipo Aguardiente Néctar, con un tiempo de 4 horas, 52 minutos y 34 segundos. Soliz ocupó la novena colocación, a 33 segundos del vencedor. Hoy se disputará la séptima etapa, un recorrido de 160 kilómetros entre Caldas, Antioquia, Anserma y Caldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario