martes, 22 de octubre de 2013

CICLISMO Siete equipos para la Vuelta a Bolivia

Los equipos de Pío Rico, Bicibol y Avícola Industrial Torrico Delgadillo (AITD), de Cochabamba, Pollico Rico y Ribepar, de Santa Cruz de la Sierra, Glass Casa Real, de Tarija, y Energysol, de Oruro, clasificaron para participar en la quinta edición de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo, que se corre en noviembre.

La nómina de los siete planteles se completó luego de cumplirse la XX Vuelta a Cochabamba de Ciclismo el fin de semana recién pasado, ganada por Óscar Soliz, ciclista cruceño del equipo cochabambino Pío Rico.

La de Cochabamba es la última prueba oficial del calendario de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), que se toma en cuenta para calificar a los siete equipos que se ganan el derecho de participar en la Vuelta a Bolivia en cada gestión.

Hasta antes de ésta, figuraban cinco planteles, con la excepción de Ribepar, de Santa Cruz de la Sierra y Energy Sol, de Oruro.

OFICIAL

Una vez confirmados que los mencionados son los siete mejores equipos que figuran en su ranking, la FBC a la cabeza de su presidente Gualberto Escobar, debe hacer llegar de manera oficial la nómina al Grupo Fides, el anfitrión y organizador de la Vuelta a Bolivia.

Esto debe producirse como máximo hasta hoy, de acuerdo a la información que tiene el # 1.

El Grupo Fides tiene un cupo de siete equipos nacionales para la Vuelta a Bolivia, así es que mediante conducto regular requiere de la FBC una lista oficial de los mejores.

Sin embargo, la FBC está atenta a cualquier requerimiento extra del Grupo Fides, relacionado a una posible ampliación del cupo de planteles nacionales, tomando en cuenta la ausencia de algunos invitados del exterior.

Polémica

Este medio supo que la Selección de Potosí, uno de los equipos que pretendìa ser elegido entre los siete que irán a la Vuelta a Bolivia, insiste en participar a la prueba.

Sin embargo, de acuerdo a la información recogida de la FBC, este plantel no cumple con el requisito de haber participado en la última Vuelta a Cochabamba, tampoco cuenta con ciclistas que revaliden su posición de equipo de élite. Aún así, los dirigentes del ciclismo potosino insisten en que la selección debe participar en la Vuelta a Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario