jueves, 10 de octubre de 2013

Más de 220 pedalistas participarán en el ascenso Yolosa – La Cumbre

El sábado 12 de octubre se realizará la octava versión de la competencia ciclística Yolosa – La Cumbre. En el evento participarán 224 deportistas del país y también de Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Suiza y Perú, según los organizadores.

La carrera, que consiste en subir una pendiente desde la población de Yolosa en los Yungas paceños hasta La Cumbre, fue denominada Roberto Durán Ergueta, en homenaje a uno de los principales impulsores de esta actividad, quien falleció este año en un accidente mientras manejaba su bicicleta.

Entre los principales patrocinadores se encuentra la corporación Herbalife, que apoya la carrera por tercer año consecutivo con el objetivo de coadyuvar a impulsar el ciclismo amateur.

La partida inicia a los 1.129 m.s.n.m. y llega a los 4.657 m.s.n.m., haciendo un total de 63 km y un desnivel de 3.428 metros de ascenso, en el denominado Camino de la Muerte, por lo que los participantes requieren de un estricto entrenamiento.

Es una gran satisfacción para Herbalife apoyar nuevamente esta competencia Yolosa – La Cumbre, pues con los organizadores compartimos los mismos objetivos que son promover el bienestar y una vida saludable a través de la práctica del deporte profesional o amateur.

“Nos complace ser parte nuevamente de esta singular competencia y apoyarla para que cada vez gane más adeptos. A nivel mundial y nacional Herbalife auspicia a grandes estrellas del deporte, pero también nuestro objetivo es llegar a los aficionados porque nuestra filosofía es promover el bienestar y una vida saludable”, dijo Ricardo Mendoza, Director General de Herbalife Bolivia, a tiempo de informar que el evento contará con la participación de distribuidores independientes.

Manfred Aguirre, uno de los miembros del grupo Los Huanca, organizador del evento, precisó que se trata de una competencia sin fines de lucro, por lo que el monto recaudado con las inscripciones de los competidores será destinado a un fin benéfico a determinarse luego de la prueba. En anteriores ocasiones, el dinero fue remitido al Hospital del Niño de la Sede de Gobierno.

Aguirre informó que los participantes contarán con un chip que controlará el tiempo. Para prevenir cualquier adversidad de salud, se desplegarán seis ambulancias en el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario