miércoles, 30 de octubre de 2013

La Vitalicia asegurará a los 66 ciclistas profesionales de la “Vuelta a Bolivia”

Por décimo año consecutivo, la aseguradora coauspicia la carrera.
-----------

Los 66 ciclistas nacionales y extranjeros profesionales participantes de la consolidada “Vuelta a Bolivia 2013”, organizada por el Grupo Fides, contarán con un seguro proporcionado por La Vitalicia S.A., que en calidad de coauspiciadora cubrirá a quienes sufran alguna contingencia durante el trayecto que recorre 1.644 km en cuatro departamentos del país.

“En el marco de nuestra política de responsabilidad social, que prioriza también al deporte, nuestro seguro abarcará muerte accidental, gastos médicos por accidente e incapacidad total permanente y desmembramiento”, informó José Alberto Melgarejo, gerente de La Vitalicia Santa Cruz.

El 2012, según el director de la carrera, Aníbal Mollinedo, solamente se atendieron tres casos de accidentes, que se suman a las aproximadamente 50 atenciones que brindó la aseguradora a lo largo de los últimos nueve años.

La Vitalicia comenzó auspiciando la “Doble Copacabana”, posteriormente se sumó a la “Doble Sucre – Potosí” y en los últimos seis años, incluido éste, a la “Vuelta a Bolivia”, una carrera enmarcada en el reglamento y las normas de la Unión de Ciclistas Internacionales.

Para esta versión se confirmó la presencia de cuatro equipos extranjeros, conformados por Inter San Luis Somos Todos, de Argentina; Prodem Lotería del Táchira, de Venezuela; Mochilas Head, de Chile y Col Deportes Claro, de Colombia. Asimismo, participarán los equipos nacionales Pio Rico, Glass Campos de Solana, Pollito Rico, Energysol, Ribepar, Avicola Integrada TD y Bicibol.

La carrera comenzará el 1 de noviembre en la capital cruceña, atravesará, por etapas, los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz y el 10 de noviembre finalizará en las instalaciones del Megacenter en la zona de Irpavi de la Sede de Gobierno.

Mollinedo informó que se repartirá un total de 60 mil dólares de premios entre las categorías Líder de la general, Líder de las montañas, Líder de los sprints y Líder por equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario