Buscar

martes, 29 de octubre de 2013

Esperan contar con dinero para Bolivarianos

Bolivia tiene un cupo de 22 ciclistas para conformar la Selección Nacional que participará en los Juegos Bolivarianos 2013 que se desarrollarán en Trujillo, Perú, del 15 al 30 de noviembre de este año,

Deportistas de élite los hay, para ocupar las 22 plazas, sin embargo, lo que preocupa es la falta de recursos económicos para asistir a la cita.

Álvaro Guzmán, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), hizo conocer al # 1 que no desembolsará dinero a la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), hasta mientras su presidente, Gualber Escobar, no rinda cuentas de fondos recibidos.

El dirigente aclaró que el COB inscribirá y avalará a los ciclistas de la Selección Nacional, pero no aportará los recursos para el viaje de la delegación rumbo a Perú.

"Lastimosamente la situación es así, la FBC debe rendir cuentas, de lo contrario, los ciclistas que deben viajar a Perú deben hacerlo con su propio dinero", sostuvo el titular del COB.

PREOCUPACIÓN

Marco Antonio Torrico, presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Ciclismo, dijo conocer de esta situación y lamentó que los deportistas sean los perjudicados, pese a no manejar el dinero.

El dirigente explicó que a los Juegos Bolivarianos asiste una representación nacional de deportistas, por lo tanto, debe contar con el total apoyo de las autoridades estatales, sus federaciones, el COB y todos los involucrados en la actividad deportiva.

Mientras que ciclistas que son figuras de este deporte en Bolivia, como Gilver Zurita, pidieron que el COB adquiera directamente los pasajes para los seleccionados nacionales en ésta y otras disciplinas deportivas, contempladas en los Juegos Bolivarianos.

SIN APOYO

El Gobierno no da dinero

Pese a un compromiso adquirido, el Gobierno nacional no desembolsó el dinero para la logística y el viaje de la delegación nacional que debe llegar a Trujillo, Perú, como máximo en los primeros días de noviembre.

El monto comprometido es de 5 millones de bolivianos, 1,5 millones más de la cifra inicialmente acordada, tras una reunión entre los dirigentes del Comité Olímpico Boliviano y el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes.

La totalidad de los delegaciones se prepara con 2 mil dólares proporcionados por el COB.

Sin embargo, la entidad no ha proporcionado este monto a la Federación Boliviana de Ciclismo, por la falta de rendición de cuentas institucionales de la actual directiva, presidida por Gualberto Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario