Buscar

martes, 8 de octubre de 2013

Giro de Italia 2014 empieza en Irlanda

El Giro de Italia de 2014, que comenzará el 9 de mayo, iniciará con tres etapas en Irlanda, tendrá tres jornadas de reposo y finalizará el 1 de junio en Trieste (nordeste) tras 3.450 kilómetros de recorrido montañoso.

La edición 97 de la carrera italiana, que se presentó ayer en Milán, rendirá homenaje al escalador italiano Marco Pantani, vencedor del Giro y el Tour de Francia en 1998, en el décimo aniversario de su muerte. Los organizadores obtuvieron el visto bueno de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para adelantar 24 horas la salida de Belfast, con el fin de introducir una tercera jornada de descanso para facilitar el regreso a Italia antes de la cuarta etapa, con salida en Bari, en el sur de la península.

El recorrido del Giro en 2014 tendrá nueve finales de etapa con llegada en alto (cuatro de media montaña y cinco de alta montaña), siendo la etapa reina la de la víspera de la llegada a Trieste, con la subida al Monte Zoncolan, uno de los más duros del país.

Además de una contrarreloj por equipos en la primera etapa en Belfast, la organización ha previsto otras dos jornadas cronometradas: la primera, en la 12ª etapa, de 46,4 kilómetros entre las zonas de viñedos de Barbaresco y Barolo (noroeste) y la segunda (19ª) de 26,8 kilómetros en las cuestas del Monte Grappa, en Bassano (noroeste).

No hay comentarios:

Publicar un comentario