Buscar

martes, 15 de octubre de 2013

Equipo chileno participará en la Vuelta a Bolivia



El chileno Mochilas Head es el quinto equipo del exterior que ha confirmado su presencia en la sexta versión de la Vuelta a Bolivia de ciclismo, que se correrá del 1 al 10 de noviembre, informó ayer Aníbal Mollinedo, director de la competencia.

La invitación fue extendida la semana pasada y la aceptación llegó ayer al grupo Fides, que organiza la prueba. Además de la representación de Chile, los otros cuatro extranjeros son: Prodem Lotería del Táchira, de Venezuela; San Luis Somos Todos, de Argentina; Depredadores Chetumal, de México; y Claro Coldeportes, de Colombia.

Desde la semana pasada los organizadores analizan la posibilidad de que sean sólo cinco los visitantes en esta edición —el número mínimo que establece la UCI (Unión Ciclística Internacional) para una carrera catalogada como 2.2— después de la renuncia de la Selección de Ecuador y la imposibilidad de contactar a otras representaciones de afuera.

Mollinedo anunció ayer que aún espera una respuesta del mexicano Cannels; pero es poco probable que pueda asistir, según una conversación informal previa. “Mañana (hoy) juntamente con el padre Eduardo Pérez, (director del Grupo Fides), vamos a tomar una decisión al respecto”, dijo.

Si finalmente los equipos extranjeros se reducen a cinco, dos menos que en los últimos años, en total serán 12 los participantes incluyendo a los siete nacionales. La nómina de equipos bolivianos se conocerá el domingo, a la conclusión de la Vuelta a Cochabamba que se iniciará mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario