sábado, 26 de octubre de 2013

Prevén habilitar parte de la doble vía La Paz-Oruro para la Vuelta a Bolivia

En los próximos días se prevé habilitar más del 50% de la doble vía La Paz-Oruro, con el fin de facilitar el tránsito de los ciclistas que participarán en noviembre de la sexta versión de la Vuelta a Bolivia 2013.


El presidente Ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mullisaca, anunció que esta carretera comprende tres tramos y tiene una longitud total de 303 kilómetros. El tramo I está a cargo de la constructora Santa Fe, el II lo construyen las firmas Corsan-Corvian y el III está a cargo de la empresa Cartellone.


“Estamos próximos a habilitar, muy probablemente por el transcurso de la carrera ciclística ya estemos habilitando muchos kilómetros, el proyecto es de 303 kilómetros de longitud y más de un 50% de la vía nueva estará habilitada”, indicó.


La Vuelta a Bolivia 2013 se desarrollará entre el 1 y 10 de noviembre y recorrerá los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz.
Según el Presidente de la ABC, la doble vía La Paz-Oruro tiene un avance general superior al 60% hasta el momento.


La autoridad recordó que el proyecto tiene un costo superior a los 260 millones de dólares, de los cuales, el 80% es financiado por el Estado boliviano, a través de un crédito de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el restante 20% mediante contrapartes locales.

ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario