Buscar

lunes, 21 de octubre de 2013

La FBC amenaza con intervenir a la asociación paceña

El presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), Gualberto Escobar, amenazó con una intervención a la asociación departamental de La Paz, si es que los conflictos no se solucionan hasta el final de esta gestión.
Reconoció que el mandato de Reynaldo Guzmán concluyó hace dos meses y si no llama a elecciones "estaría dañando al ciclismo, lo que obligaría a tomar medidas extremas”.
Sobre la determinaciones que asumieron los dirigentes de las asociaciones municipales de La Paz, Viacha y El Alto, que desconocieron a Guzmán, el titular de la FBC señaló que su entidad reconoce al dirigente como titular de los ciclistas paceños, ya que los otros dirigentes no siguieron el conducto regular y tampoco comunicaron de la determinación a la federación.
"El ciclismo está mal en La Paz, hay una pugna de poderes, pero debemos remarcar que Guzmán es el presidente”, subrayó.
Añadió que Alberto Rivera, titular de la Asociación Municipal de La Paz, debe entregar 32 bicicletas pisteras que recibió del británico Chris Hoy en 2010, como donación para el ciclismo.
Al respecto, Rivera indicó que la FBC no puede intervenir a ninguna asociación porque en el antiguo estatuto del ciclismo no se habla de tema y el nuevo aún no fue reconocido.
"La Paz tiene su propia personería jurídica, es autónoma y no pueden intervenir”, remarcó.
Sobre las bicicletas pisteras, indicó que éstas fueron donadas para uso exclusivo de la liga de ciclismo de pista que fue creada en 2006 y que Chris Hoy, quien regaló el equipo, conocía de la existencia de ella.
Insistió en que estas "bicis” son usadas por la escuela que está a cargo de Ronald Rosas y que cualquier deportista puede hacer uso de ellas pagando 50 bolivianos por año.
"Guardamos el equipo en casa de Rosas porque en el velódromo no hay seguridad, pero todas están bien”, concluyó Rivera.

Los pedaleros
Irregularidad Christian Conitzer es secretario general de la Asociación Departamental de Ciclismo de La Paz y a su vez comisario internacional y miembro de un club paceño, algo que no permite el reglamento de la Unión Ciclística Internacional (UCI).
Decisión Gualberto Escobar, presidente de la FBC, explicó que Conitzer debe definir qué cargo ocupará y que mientras no se decida no será convocado como comisario para pruebas internacionales, como la Vuelta a Bolivia.
Explicación Reynaldo Guzmán, titular de la asociación departamental de La Paz, señaló que Conitzer cumplía con todas esas funciones porque existe poca gente "con vocación de servicio”. Página Siete no pudo comunicarse con el comisario, ya que sus celulares estaban apagados.
Trabajos Alberto Alvarado, director del Sedede, anunció que en 2014 se harán más trabajos en el velódromo de Alto Irpavi y que el presupuesto ya está en el Plan Operativo Anual (POA).
Escenario Los ambientes del velódromo paceño, como dormitorios, salas de comisarios, gimnasio, baños y cabinas de transmisión están destruidos, por lo que se requiere más inversión.
Destacados Según Alberto Rivera, la especialidad de bicimontaña es la que mejor trabaja en La Paz, por la labor de Patricio Rojas, Mauricio Jordán y los ciclistas que organizan las pruebas.

Federación debe devolver Bs 100 mil al COB
El Comité Olímpico Boliviano (COB), a través de una nota, conminó a la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) a devolver 100 mil bolivianos que fueron entregados a la entidad y no se realizaron los descargos.
Gualberto Escobar, titular de la FBC, admitió que recibió 79.344 bolivianos y que los descargos los entregó cuando Édgar Claure era el titular del COB, pero que éste no dejó ninguna documentación de su gestión.
Detalló que 13.920 bolivianos corresponden a la participación de la selección boliviana en el Tour de San Luis, "16.704 bolivianos se gastaron en los Panamericanos de Medellín y 48.720 bolivianos en los cursos de capacitación para entrenadores que se realizaron en Cochabamba”.
Añadió que su federación no tiene de dónde devolver ese dinero y que espera las determinaciones que asuma el COB. El ciclismo nacional no cuenta con el respaldo del Viceministerio de Deportes, según el exdirector del Fondo de Inversión para el Deporte (FID), Tito Montaño, porque Escobar no entregó informes de gestiones anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario