Buscar

jueves, 12 de marzo de 2015

Soliz viajará el 19 para correr en Italia



El ciclista boliviano Óscar Soliz comenzó a hacer sus trámites de visa para viajar el 19 de este mes a Italia, donde correrá en la Coppi e Bartali (del 26 al 29 de marzo en Cesena) con su equipo, el Movistar Team de Colombia.

Ya a principios de febrero anunció que correría en esta prueba gracias al apoyo de una empresa boliviana, por lo que está cerca de cumlir su sueño, que es competir en Europa.

“Me siento muy contento, feliz de viajar porque será la primera vez que iré por allá”, dijo Soliz, quien ayer visitó al ministro de Deportes Tito Montaño para solicitarle ayuda en los trámites de su visa. El pedalista nacional anunció que en Italia se encontrará con los integrantes de su equipo.

“Estoy yendo con la intención de representar bien a mi país, mostrar la bandera boliviana, además, espero tener una buena participación para que un equipo europeo importante me vea y me dé la oportunidad de correr en una prueba grande como la Vuelta a España”, añadió.

Serán cuatro etapas

La Coppi e Bartali tendrá la participación de 25 equipos, entre ellos la Nazionale Italiana, que recorrerán 595,4 kilómetros en cuatro etapas. La primera etapa (26 de este mes), estará dividida en dos: primero será de 99,5 km que se correrá en el municipio de Gatteo; mientras que la segunda, un contrarreloj por equipos (13,3 km), desde Gatteo a mare hasta Gatteo. La segunda etapa: Cesenatico-Sogliano al Rubicone (156.2 km); la tercera, Calderara di Reno-Crevalcore (173.8 km); mientras que la cuarta, Pavullo-Roccapelago (152.6 kilómetros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario