Buscar

miércoles, 16 de octubre de 2013

Vuelta a Cochabamba CICLISMO 25 mil bolivianos en premios

La vigésima Vuelta a Cochabamba, que iniciará hoy y finalizará el domingo con el recorrido de 342 kilómetros, repartirá 25.100 bolivianos en premios para los 84 ciclistas representantes de los 14 equipos que buscarán su clasificación a la Vuelta a Bolivia, la cual se desarrollará en las próximas semanas, según informó ayer Édgar Herrera, titular de la Asociación Departamental de Ciclismo de Cochabamba (ADCC).

Asimismo, Herrera informó que las premiaciones se las realizará en las cinco etapas que componen la competencia nacional.

"A pesar de que hubieron bastantes inconvenientes, nosotros conseguimos el apoyo para que esta competencia se realice", comentó Herrera, quien agradeció el apoyo de Entel y empresas privadas que auspician el evento.

Asimismo, y de acuerdo a la participación de los equipos, Herrera comentó que estarán presentes 14 representativos de todo el país y que lucharán por los siete cupos disponibles para la Vuelta a Bolivia.

De acuerdo a la información brindada por la Federación Boliviana de Ciclismo, las siete plazas se encuentran casi aseguradas para cinco preclasificados: Pío Rico, Bicibol y Avícola Industrial Torrico Delgadillo (Cochabamba); Pollito Rico (Santa Cruz) y Glass Casa Real (Tarija).

Las restantes plazas deberán disputarlas los demás equipos inscritos en la Vuelta a Cochabamba.

Zurita espera participar

"Solamente cuento con la bicicleta para el prólogo, pero no sé si podré contar con otra para la especialidad de pista. Afectará esta situación porque la bicicleta con la que contaba iba a usarla en la Vuelta a Bolivia", dijo ayer el ciclista Gilvert Zurita, quien, después del accidente sufrido el pasado fin de semana, puso en duda su presencia en la carrera a partir de la segunda etapa.

Recorrido

Miércoles 16 de octubre
Prólogo: 15:00
Velódromo Édgar Cueto
Distancia: 2 kilómetros

Jueves 17 de octubre
Primera Etapa Vuelta a Tiraque: 8:00
Partida simbólica: Avenida Pando
Partida oficial: Tranca kilómetro 10 carretera al valle alto
Meta: Tuti Mayu (Sacaba)
Distancia: 110 kilómetros

Viernes 18 de octubre
Segunda Etapa CRI: 8:30
Partida y meta: Plaza principal de Tarata
Recorrido: 30 kilómetros

Sábado 19 de octubre
Tercera etapa Vuelta al Valle: 8:30
Partida: Tranca kilómetro 10 carretera al valle alto
Meta: Arani
Distancia: 100 kilómetros

Domingo 20 de octubre
Cuarta etapa: 9:30
Partida y meta: El Prado
Distancia: 60 kilómetros

No hay comentarios:

Publicar un comentario