Buscar

martes, 29 de octubre de 2013

Bicicross. Quintanilla se ubicó en el tercer lugar de la categoría 15-16 años expertos en la Disney Cup

Jaime Quintanilla demostró que es uno de los mejores bicicrosistas del país y vislumbra así su proyección a nivel internacional. Así lo demostró el pasado fin de semana, cuando se ubicó entre los mejores de su categoría en la Disney Cup, prueba que se realizó en Florida, Estados Unidos. En las tres jornadas de competición, Quintanilla subió al podio en las categorías 15-16 años open y 16 años expertos, en una cita que convocó la participación de más de 600 pilotos de 18 países.

Un mes inolvidable. Quintanilla obtuvo su mejor ubicación cuando ocupó la tercera posición en la categoría 15-16 años open expertos. Llegar tercero entre más de 20 pilotos sin duda es todo un logro, tomando en cuenta que la Disney Cup reúne a los mejores competidores de Estados Unidos y de diferentes países de América Latina.

En la misma categoría, en la jornada del sábado, Quintanilla ocupó la cuarta posición. La buena participación de Quintanilla comenzó el viernes, en la jornada inaugural de la Disney Cup. En la categoría 16 años expertos, en la que estaban registrados 40 pilotos, Quintanilla quedó en la quinta posición.

"Tuve que pasar varias mangas clasificatorias. Llegar a la manga final fue todo un logro, mucho más haber obtenido el quinto lugar frente a corredores tan destacados", dijo Jaime, quien afronta otra temporada con grandes retos internacionales. El bicicrosista cruceño también obtuvo un cuarto lugar en la categoría 15-16 años open. Se trata de otro logro conquistado por el "chico maravilla" del BMX boliviano, ya que a principios de octubre conquistó el oro en el Sudamericano de la disciplina que se llevó a cabo en Perú.

El gran objetivo. El roce internacional y las distintas etapas que de a poco supera Quintanilla se deben a un gran objetivo que desvela al joven multicampeón cruceño: los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Brasil. A la cita internacional llegaría con 18 años y listo para competir ante los mejores exponentes del BMX a nivel mundial.

Tanto 2014 como 2015 serán años decisivos en el crecimiento de Quintanilla de cara a los próximos Juegos Olímpicos.

Por ahora los sueños de Jaime se convierten en realidad, como el slogan de Disney, solo que a diferencia de la tierra de Mickey Mouse, el piloto cruceño los realiza a base de esfuerzo, sacrificio y victorias contundentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario