jueves, 5 de noviembre de 2015

Vuelta a Cochabamba tras 2 años de espera

Después de dos años de larga espera, regresa la Vuelta a Cochabamba, la carrera ciclística reina en la Llajta y una de las pruebas favoritas de los pedalistas nacionales, que se darán cita desde hoy (15:00) con el prólogo de 5 kilómetros en la avenida céntrica Uyuni.

El capitalino Juan Cotumba, el potosino Óscar Soliz, el tarijeño Horacio Gallardo, el orureño Bacilio Ramos y nuestra máxima carta en la contienda, el tarateño Gilver Zurita, son algunos de los competidores con mayor renombre que han garantizado su presencia y pelearán por el título de la carrera, que no se llevaba a cabo desde 2013.

De esta forma, los más de 100 pedalistas de los 15 equipos confirmados por la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) comenzarán hoy con el prólogo de 5 km en la Uyuni. Esa será la breve antesala al espectáculo, que encontrará su fin el domingo con la tercera etapa desarrollada en El Prado cochabambino.

Gilver Zurita, la carta más sólida del departamento, llega con muy buen ritmo y promete firmar su localía ante figuras de importancia como el Volcán Soliz. Éste último, excampeón del Clásico RCN colombiano, viene para quedarse con el trono. Ya lo dejó en claro el martes pasado, cuando adelantó que su intención es obtener el campeonato.

Por su parte, a partir de las 9:00 se llevará a cabo el congresilllo técnico en el que se definirán algunos aspectos más, entre ellos, el número real de participantes.

Glas Casa Real, Pollito Rico, Pío Rico y Bicibol son algunos de los teams que se plantan con favoritismo y que pretenden hacer brillar a sus figuras.

La organización aseguró que el Comando Departamental de la Policía cerrará los ingresos de Héroes de la Patria, Humboldt y Uyuni, calles por las que se cumplirá el tramo inicial.

Todo está listo. La Vuelta es un hecho y anticipa un show de adrenalina, sacrificio y aguante, mezclados con el atractivo de los paisajes del valle, en los que Capinota tendrá su cuota de protagonismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario