lunes, 9 de noviembre de 2015

Cotumba conquista tercer título

Juan ‘Cóndor’ Cotumba de Pollito Rico (Cochabamba) logró su tercer título en la XXI Vuelta Ciclística a Cochabamba (305 kilómetros), ayer en la última jornada de competencia, que recorrió 30 vueltas (60 kilómetros) el paseo de El Prado, entre la plaza Colón y de Las Banderas. El ganador de la etapa fue el pedalista valluno Piter Campero, del equipo Pío Rico (Cochabamba).

Cotumba manejó la diferencia en la general, de forma inteligente, para conseguir su tercera corona en esta carrera con un tiempo de 6h5155’’. La primera la obtuvo en 2003 y la segunda en 2005, cuando la competencia finalizó en el trópico.

La etapa del pasado sábado, entre Suticollo- Llavini y Canopinota (140 kilómetros), fue determinante para que el ‘Cóndor’ saque una amplia ventaja (4’04’’) sobre el potosino Óscar Soliz, que mantuvo el liderato en las dos primeras jornadas (jueves y viernes).

El ‘Volcán’ Soliz intentó reducir esa distancia de tiempo con Cotumba, razón por la cual ayer en las 27 primeras vueltas no soltó la pisada del pelotón puntero, empero en ese intento apareció el argentino Miguel Alcócer de Glass Casa Real Campos de Solana, que se adueñó del segundo lugar con 6h55’59’’, y Soliz (Selección Bolivia) tuvo que resignarse con el tercer puesto con 6h57’07’’.

Etapa

El pedalista de Arani, Campero, sorprendió en las últimas dos vueltas al circuito de El Prado y aceleró a fondo para ganar la reñida etapa.

Cuando todo apuntaba a que la disputa, a metros de la meta, serían de los pedalistas: Soliz, Horacio Gallardo (Glass Casa Real) y Ronal Luza (Inca Arequipa- Perú), el pelotón masivo pedaleó a fondo en las vueltas 29 y 30 apretaron a la cabeza.

A 100 metros de la bandera a cuadros, Campero sacó una mínima ventaja y ganó la etapa (1h16’46’’). Segundo Alcócer, quien se convirtió en la revelación del torneo y tercero, el peruano Ruiz.

OPINIONES

Juan Cotumba. Pollito Rico

"Quiero agradecer a los dueños del equipo Pollito Rico y a mis compañeros. La etapa de ayer (por el sábado) fue determinante para conseguir el título. Éste es el resultado del trabajo en equipo y de las estrategias que manejamos con mis compañeros"

Piter Campero. Pío Rico

"No pudimos en la general, pero gracias a Dios pude ganar en la última etapa. Quiero agradecer a todo mi equipo, dejamos un buen tiempo, pese a que estamos un poco enfermos. También quiero dar las gracias a Marco Torrico, dueño del equipo, que siempre nos apoya"

No hay comentarios:

Publicar un comentario