martes, 3 de noviembre de 2015

Soliz seguirá con el Movistar Team hasta fines de 2017



El ciclista boliviano Óscar Soliz ampliará su continuidad con el Movistar Team América de Colombia hasta 2017, según informó el pedalista.

“Seguimos con el Movistar hasta 2017. Ya hablamos con Libardo Leytón (director del equipo), tenemos una buena relación, él confía mucho en mí. Antes de que comience el Clásico RCN (25 de septiembre) lo charlamos”, manifestó Soliz.

El contrato del boliviano termina a fines de este año, pero su buen desempeño en las competencias, además de las gestiones que hizo con un empresario nacional para que su equipo participe en una carrera europea, la Settimana Internazionale Coppi e Bartali (Cesena, Italia, en marzo pasado), influyeron para que se tome la decisión de ampliarlo para que siga con el team.

“La confianza que nos tenemos, además de que el equipo es muy organizado, hicieron que siga con el Movistar. El objetivo que tenemos para el siguiente año es ganar la Vuelta a Colombia”, indicó el pedalista.

Este año Soliz fue capitán del cuadro junto con su compañero, el colombiano Freddy Montaña, por lo que se espera que siga con esa posición para 2016.

A fines de este mes (miércoles 25) está programado que viaje a Colombia para concentrarse con sus compañeros. “Creo que se darán charlas, porque hay cambio de varios ciclistas. Se quiere hacer conocer cómo se trabaja en el equipo y qué planes tenemos para el próximo año, además a qué carreras vamos a apuntar”.

Tiene dos pruebas este año

Competencias

Óscar Soliz manifestó que este año le quedan dos carreras más: desde este jueves hasta el domingo participará en la Vuelta a Cochabamba, mientras que dentro de dos semanas irá a la Vuelta a Curpina (Chuquisaca), en ambos casos participará con el equipo Villazón.

Permiso

Aclaró que podrá ser parte de estas dos competencias gracias a que Libardo Leytón, director del Movistar Team, le dio el permiso correspondiente, tal y como sucedió el sábado pasado, cuando corrió en Yolosa-La Cumbre 2015.

Campeón

Justamente Soliz se impuso en la prueba de Yolosa, denominada “Ascenso al cielo por el camino de la muerte”, pues terminó el recorrido de 63 kilómetros con un tiempo de cuatro horas, un minuto y 36 segundos. Fue su primera victoria en esa prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario