jueves, 12 de noviembre de 2015

“La vuelta de integración de los Cintis”

Una competencia inédita de ciclismo nacional dará inicio hoy con la participación de más de 150 competidores de las categorías Sub 17, Sub 19 y Élite en la región de los Cintis. “La vuelta de integración de los Cintis” en la modalidad de bicimontaña partirá de Culpina y recorrerá los siete municipios de la región y hermanará al municipio de El Puente del departamento de Tarija.

El presidente de la mancomunidad de municipios de los Cintis y alcalde de Villa Charcas, Juan Rodríguez, dijo que esta competencia es “una gran ventana” para mostrar al país las potencialidades turísticas de la región.

Los más de 150 ciclistas de todo el país que a partir de hoy entrarán en competencia, recorrerán 472 kilómetros con 350 metros entre los municipios de Culpina, Las Carreras, El Puente, Villa Abecia, Camargo, San Lucas, Villa Charcas e Incahuasi, informó el promotor de esta competencia, Diego Llanos.

Anoche se realizó la presentación de los competidores, mientras que la largada de la primera etapa será a las 8:00 de hoy, jueves, de Culpina, y la llegada será en Las Carreras. La vuelta a los pueblos cinteños se correrá a partir de hoy, hasta el sábado 14 de noviembre.

Por su parte, el alcalde de Culpina, Wilfredo Aguirre, sostuvo que hay interés de otros municipios vecinos como Iscayachi y Cotagaita en formar parte de este evento nacional, para que esta competencia se convierta en una vuelta al sur del país el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario