jueves, 19 de noviembre de 2015

Cinco razones para manejar 'bici'

En esta época en la que se disfruta de un buen clima en la ciudad se puede aprovechar, ya sea las primeras horas de la mañana o del atardecer, para salir a manejar bicicleta. A continuación El Sol le presenta cinco razones para manejar bici.

Mejora la resistencia. Según el profesional en actividad fisica, Jesús Cabrera, manejar bici mejora la resistencia de la persona porque trabaja todo el tren superior e inferior, es decir el abdomen, las piernas, aductores, glúteos, gemelos, brazos, tríceps, bíceps y los hombros.

Tonificación. Así también indica que, ayuda a tonificar los músculos de las piernas. “Es el deporte en el que no se puede hacer trampa pues si usted deja de pedalear la bici también se para”, señala.

Corrige la postura. Otro de los beneficios que indica el experto, es que al practicar esta actividad mejora la posición de la espalda, aunque para ello la persona tiene que estar manejando la bicicleta correcta, es decir un modelo que sea apto para su altura. Si la bici es pequeña o muy grande puede que le lastime alguna parte del cuerpo, como la rodilla, la columna o la espalda. Es por ello que de acuerdo a la estatura existen diferentes tallas de bicicletas.

Fortalece las defensas. Este deporte, además, fortalece el sistema inmunológico, indicó el profesional, porque hace trabajar al corazón y entrena la resistencia física del individuo.

Contra el estrés Finalmente, ayuda también a combatir el estrés, “es un deporte al aire libre, se puede ir por los campos, tierra, pasar por el río, disfrutar del paisaje, es un deporte muy dinámico”, destacó el profesional.

Consejos. El experto recomienda que para poder disfrutar de este deporte la clave es aprender a manejar los cambios de la bicicleta. También indica que es importante utilizar una calza de ciclismo para que el asiento lo lastime los glúteos y para evitar las escaldaduras. Asimismo, puntualizó llevar un casco, gafas trasparentes y oscuras, además de agua, esto para evitar posibles accidentes y para hidratarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario