"Hemos presentado una demanda de arbitraje ante la UCI puesto que ASO rechaza pagar esa cantidad", aseguró a la AFP el director de la KNWU, Huib Kloosterhuis. La edición 2015 del Tour comenzó a inicios de julio en Utrecht, en el centro de Holanda, con una contrarreloj.
Para la KNWU, "todo aquel que quiera organizar una carrera en Holanda debe pagar una cantidad", que depende de la magnitud del evento, según Kloosterhuis. "Hemos enviado cartas a ASO, que estaba al corriente de esta obligación, pero no nos responden", precisó.
ASO no respondió tampoco a la petición de la AFP para una aclaración, aunque su director, según la prensa holandesa, afirmó que "se trata de un monto absurdo, que no se basa en nada". "Hemos recibido una factura de cerca de 140.000 euros, llegada de ninguna parte y sin explicaciones", añadió Christian Prudhomme, asegurando que ASO nunca antes había recibido una factura de parte de ninguna federación. Según los medios holandeses, se espera una decisión sobre este caso a finales de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario