sábado, 7 de noviembre de 2015

Vuelta Cochabamba Alarcón gana primera etapa

Carlos Alarcón del equipo tarijeño Glass Casa Real Campos de Solana ganó el primer lugar en la primera etapa de la XXI Vuelta Ciclística a Cochabamba ‘Gran Premio Pollito Rico’, que recorrió 104 kilómetros de circuito por el túnel de El Abra y la avenida Guayacán (zona Esmeralda Sur). Óscar ‘Volcán’ Soliz, de la selección Bolivia, se mantiene como líder en la tabla general. Hoy (08:30) se cumplirá la segunda etapa entre Suticollo, Llavini y Parotani (140 kilómetros).

Ayer comenzó la exigencia para los pedalistas. En medio de un sol radiante, los 54 competidores partieron en grupo a las 09:00 y cumplieron con 13 vueltas al circuito de 8 kilómetros. La dificultad del recorrido estaba en los ascensos y descensos de la vía. Además, la temperatura de aproximadamente 30 grados fue un atenuante para que los ciclistas comiencen a deshidratarse.

En las cinco primeras vueltas los pedalistas se mantuvieron en grupo, empero a partir de la sexta, surgieron las técnicas de los equipos que mandaban a un representante al frente para no perder la punta. Los primeros en despegarse del pelotón mayor fueron los quillacolleños, quienes debido a problemas con las llantas tuvieron que abandonar la carrera o relegarse con una o dos vueltas.

Cuando todo apuntaba a que Soliz se llevaría el triunfo por el ritmo de pedaleo que mantuvo junto con su hermano Leandro, comenzaron a surgir los pedalistas de Pio Rico, Pollito Rico, Glass Casa Real Campos de Solana, Avícola Torrico e Inca Arequipa, para pelearle la punta. Hasta que en las últimas tres vueltas, el potosino quedó atrasado con el grupo grueso, mientras Adolfo Bautista (Pio Rico), Miguel Alcócer (Glass Casa Real) y Ever Valencia (Inca Arequipa) comenzaron a tomar ventaja del resto.

La última vuelta fue de infarto, la diferencia entre los ciclistas del primer pelotón era mínima. En los últimos metros entraron en la pugna Alarcón, Bautista y Bernardo León (Pollito Rico), seguidos por Carlos Amurrio (Bicibol) y Cristian Torrico (Pollito Rico).

A medida que se acercaba la línea de meta el tarijeño Alarcón sacó milésimas de ventaja y alzó los brazos de alegría por otorgar la primera victoria a su equipo;. Segundo fue el yacuibeño Bautista y tercero el chuquisaqueño León (2h29’23’’).
Luego, arribaron Amurrio y Torrico (2h29’29’’).

OPINIONES

Carlos Alarcón. Glass Casa Real C.S.

Una etapa muy rápida. Gracias a Dios hicimos un buen trabajo en equipo y conseguimos la primera victoria

Adolfo Bautista. Pío Rico

Fue una etapa muy dura. Como estrategia de equipo teníamos que tener uno adelante y hoy (por ayer) me toco a mí

Bernardo León. Pollito Rico

Contento por el tercer lugar. Al principio no me sentí muy bien porque estoy enfermo, pero al final logré una buena posición



APUNTES

Cuatro becados a México

Javier Arando (Potosí), Bernardo León (Chuquisaca), Gilver Zurita (Cochabamba) y Carlos Montellano (Tarija) son los cuatro ciclistas becados por la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) para prepararse durante un mes en el Centro de Alto Rendimiento de México. Los pedalistas bolivianos partirán a la capital mexicana el próximo 14 desde la ciudad de La Paz.

Asimismo, Edgar Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), comentó que envió otro listado de deportistas a la Unión Ciclística Internacional (UCI) para beneficiar a otros deportistas con más becas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario