lunes, 9 de noviembre de 2015

Santa Cruz Las bicicletas se apoderaron de calles en el Día del Peatón

Familias enteras llegaron hasta el centro cruceño, para disfrutar del Día del Peatón y el Ciclista, evento que fue organizado por el municipio y en el que se realizaron distintas actividades físicas para incentivar a la práctica deportiva y así “luchar contra el sedentarismo”.

Desde las 8.30 horas de ayer, se cerraron las vías de acceso al primer anillo para comenzar con las actividades del Día del Peatón. Muchos aprovecharon para caminar y otros para sacar sus bicicletas y recorrer las calles del centro.

El punto de encuentro fue la plaza 24 de Septiembre. Allí se realizó una carrera pedestre, se armaron canchas de voleybol y básquet, además que se dispuso de un circuito para que los gustosos de andar en bicicleta, puedan recorrer las calles “sin el temor a ser arrollados por un vehículo”, como lo dijo José Antonio Pereira, un joven que llegó junto a su grupo de amigos para participar en la jornada dedicada a los peatones.

La Policía y miembros de la Dirección de Tráfico y Transporte (DTT) ayudaron para evitar que motorizados ingresen al centro, aunque algunos se las ingeniaron y lograron llegar con sus vehículos para estacionarlos a pocas cuadras de la plaza. De todas maneras, esto no entorpeció el desarrollo de las actividades programadas.

El Día del Peatón y del Ciclista fue instituido por el Gobierno nacional para que se realice el primer domingo de noviembre, esta vez se llevó adelante el segundo domingo, debido a que el anterior se celebró Todos Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario