Buscar

jueves, 5 de noviembre de 2015

INICIA LA XXI VUELTA CICLÍSTICA A COCHABAMBA 'GRAN PREMIO POLLITO RICO', CON LA PARTICIPACIÓN DE 10 EQUIPOS

Hoy (15:00) iniciará la XXI Vuelta Ciclística a Cochabamba 'Gran Premio Pollito Rico' de 305 kilómetros, con la participación 60 ciclistas de 10 equipos vallunos de Tarija, Santa Cruz y Perú. Esta jornada tiene 5 kilómetros de recorrido y partirá de la avenida Beneméritos del Chaco (puente Killman) y concluirá en la final América Este y Uyuni.

Cochabamba, como anfitrión presentará a cuatro equipos: Pío Rico, Avícola Industrial Torrico, Bicibol y Quillacollo. Por su parte, Tarija estará representada por Campos de Solana, Glass Casa Real y Uriondo, mientras, Santa Cruz anuncia a Pollito Rico y La CaluchaVeloz. El único equipo internacional es Inca Arequipa de Perú.

Entre los equipos candidatos al título de la competencia están Glass Casa Real, Pío Rico y Pollito Rico, que cuentan con los mejores pedalistas del país.

Para esta primera jornada de prólogo, la organización repartirá un premio de Bs 1.500. El primero recibirá 500, el segundo 400, tercero 300, cuarto 200 y el quinto 100.

Corte de vías

Edgar Herrera, presidente de la federación de esta disciplina, confirmó que hoy estarán desplegados 70 efectivos policiales a lo largo del recorrido.

Estos se encargarán de cortar las vías aledañas al río Rocha, desde las 13:00 hasta la conclusión. Por tanto, las personas deben tomar sus previsiones para evitar inconvenientes. Tres ambulancias estarán a disposición ante cualquier tipo de emergencia.

Etapas

Mañana (08:30) arrancará la primera etapa con la prueba de circuito en la avenida Guayacán, cerca al túnel de Abra. Los pedalistas cumplirán con un trayecto de 100 kilómetros, con dos metas volantes.

La segunda etapa se cumplirá el sábado desde las 08:30 con la prueba de fondo (140 kilómetros): Suticollo- Capinota- Suticollo-Llavini-Suticollo, con una meta volante y dos metas montaña.

La competencia finalizará el domingo (09:30), en el Prado (avenida Ballivián), con la prueba de circuito de 60 kilómetros y dos metas volantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario