Buscar

domingo, 1 de noviembre de 2015

Soliz se impone en la competencia Yolosa-La Cumbre



Óscar Soliz se impuso en la décima versión de la prueba ciclística Yolosa-La Cumbre 2015, denominada “Ascenso al Cielo por el Camino de la Muerte”, con lo que obtuvo por primera vez este título.

Soliz, el mejor pedalista del país, fue el primero en cruzar la meta tras recorrer los 63 kilómetros de trayecto, el cual comenzó en Yolosa, pasó por Chuspipata, Unduavi, Pongo, La Rinconada y terminó en La Cumbre.

La competencia comenzó a las 06.00 con la salida, cada cinco minutos, de grupos conformados entre 15 y 20 personas, que pertenecían a las categorías: A (18 a 34 años), B (35 a 44), C (45 a 54), D (55 a 64), E (65 y más), tanto en damas como en varones.

A las 08.30 salió el último grupo y media hora después fue el turno de los élite, donde se encontraban Soliz, Basilio Ramos, Gilver Zurita, Javier Ramos, Marco Cruz, entre otros.

Durante toda la mañana el clima no les favoreció a los ciclistas, pues hubo una lluvia menuda hasta Unduavi y de ahí hasta la meta el tiempo fue cambiante, con una densa neblina.

“Fue una prueba muy dura, bastante exigente, porque llovió mucho, pero estoy muy contento por esta victoria”, dijo Soliz.

Más allá del clima y del terreno, el pedalista manifestó que su mayor inconveniente fue que tuvo hambre en gran parte de la carrera, específicamente a partir de los 20 kilómetros.

“Debo felicitar al grupo Los Huanca por esta competencia, es bueno que la sigan organizando”, sostuvo el ciclista.

En segundo lugar terminó Ramos y cerró el podio Zurita, quien en esta oportunidad no le fue bien, pues defendía el título que había ganado el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario