Buscar

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Oscar Soliz y Juan Cotumba estarán en la vuelta a los Cintis

El gerente general de la Mancomunidad de Los Cintis, Juan Russel Maraza Tirado, informó que está confirmada la primera versión de la “Integración de los Cintis” de ciclismo en la modalidad de montaña, Copa Bolivia, que será corrida por etapas en cuatro días de competencia, recorriendo los 7 municipios de las provincias Nor y Sud Cinti del departamento de Chuquisaca, Oscar Soliz y Juan Cotumba son los ciclistas que resaltan en la lista de inscritos hasta el momento.
Las categorías habilitadas para esta primera versión son la menores sub-17, juvenil sub-19, Damas mayores y Elite.
La competencia iniciará esta tarde con la inauguración y presentación de los ciclistas en un acto especial que se realizará en Culpina; posteriormente el jueves 12 de noviembre iniciará la prueba partiendo de Culpina, Villa Abecia, Carreras y culminar en el Puente municipio de Tarija. Por la tarde retronarán a Camargo para descansar hasta el día siguiente.
El día viernes 13 de noviembre la carrera unirá a Camargo con San Lucas, el sábado 14 San Lucas - Villa Charcas, para finalizar el domingo 15 con la última etapa Villa Charcas - Incahuasi y Culpina donde culminará la prueba. En cuanto a la inversión económica, Maraza dijo que todos los municipios están aportando con 10.000 bolivianos a diferencia del anfitrión Culpina que aporta 30.000 haciendo un total de 90.000 que serán destinados a la premiación y gastos de organización de la prueba. Los premios para los primeros lugares en la categoría elite y sub-19 en la clasificación general serán de 3000 bolivianos, de ahí se irá bajando el monto de acuerdo a la ubicación, además que se premiará por etapas, metas volantes y montañas en las diferentes categorías. Los gastos de hospedaje y alimentación de los ciclistas corren por cuenta de la organización.
Entre los ciclistas confirmados están Oscar Soliz, del equipo Movistar de Colombia, Juan Cotumba, ganador de la Vuelta a Cochabamba, Miguel Alcocer, de Salta Argentina además integrante del equipo Glas, Peter Campero entre otros que suman a 250 hasta ayer por la noche.
Las autoridades de la Mancomunidad de los Cintis esperan que esta primera edición sea todo un éxito, para que la próxima gestión pueda ser un evento más grande y contar con más participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario