Gualberto Escobar, presidente de la FBC, explicó que están asegurados cinco planteles del exterior: Panavial Carchi (Ecuador), Romero 33 (Perú), Colombia 4-72, Ciclyng Team Block (Canadá) y Prodem Lotería del Táchira (Venezuela).
"Tenemos el compromiso de pagar los gastos de transporte de estos equipos, el cálculo es de 8 mil dólares por cada uno de ellos, es una erogación fuerte, pero debemos hacerla", sostuvo el dirigente.
Escobar acotó que se hace difícil cumplir con este ítem, más aún ahora que la FBC no cuenta con el aporte económico del Estado, pero, como ocurrió en la edición de 2013, la dirigencia gestionará el financiamiento del transporte.
Para el caso de los equipos nacionales, tienen asegurada la estadía y la alimentación durante los cinco días de competencia en igual número de etapas.
AVAL DE LA UCI
El presidente de la FBC, ratificó que la Vuelta al Sur cuenta con el aval de la Unión Ciclística Internacional (UCI), que enviará a una comisión técnica para verificar su realización.
Y una de las tareas de los comisarios oficiales de la UCI es evidenciar las condiciones técnicas para el desarrollo de la prueba, como también, la presencia de cinco equipos del exterior.
Éste es un requisito fundamental para calificar a la Vuelta al Sur como una prueba 2.2, de carácter internacional.
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