viernes, 11 de julio de 2014

TOUR DE FRANCIA André Greipel gana la sexta etapa en Reims

El alemán André Greipel (Lotto) rompió el monopolio del esprint de su compatriota Marcel Kittel, con una clara victoria en la sexta etapa disputada ayer entre Arras y Reims, de 194 kilómetros, en la que el italiano Vincenzo Nibali conservó el liderato.

"El Gorila", un velocista de Rostock, antigua RDA, suplantó al rey Kittel, que vio cortada su racha de tres triunfos al quedar rezagado por un problema mecánico. Ocasión única que agradeció Greipel para ganar en un loco esprint al noruego Kristoff y al francés Dumoulin. Después del paso por el infierno del pavés la jornada clamaba tranquilidad.

Y ésta fue relativa, pues se rodó a 46,3 kilómetros hora. Se cumplió la expectativa de los "guepardos" y los favoritos salvaron el día sin mayores contratiempos, sin cambios en la general y diferencias intactas. Contador y Valverde a 2.11 y 2.37 del "Tiburón" Nibali.

No obstante la felicidad no fue completa. Contador y Porte, ahora líder del Sky, perdieron sendos gregarios: Jesús Hernández y Xabier Zandio. En el caso del español, se quedó sin un amigo personal, su compañero de habitación, un efectivo que tenía "reservado para la montaña".

En el Camino de las Damas se unió al pelotón el presidente de la República, François Hollande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario