miércoles, 23 de julio de 2014

Rogers brilla en estreno de los Pirineos

El australiano Michael Rogers (Tinkoff), un veterano contrarrelojista con tres títulos mundiales, irrumpió con victoria en el estreno de los Pirineos, en una jornada en la que hubo batalla por el podio, con Alejandro Valverde reforzado en su segunda plaza y Vincenzo Nibali como sólido líder.

Después del triunfo del polaco Majka en los Alpes, Rogers llevó de nuevo la fiesta a la casa del Tinkoff de Alberto Contador, quien vio desde su casa de Lugano cómo la máquina australiana se imponía con un ataque a cuatro kilómetros de meta que le llevó en solitario hasta meta.

Y también hubo algo que celebrar en el Movistar y Francaise, ya que tanto Valverde como Pinot metieron 1.50 minutos a Romain Bardet, desalojado a la quinta plaza de la clasificaciòn general.

Una jornada rentable para los guerrilleros del podio, y tranquila para el general Nibali, espectador de un desenlace espectacular de la jornada más larga del Tour con 237 kilómetros entre Carcasona y Bagneres de Luchon. Nibali, inamovible, salvó el día. Ya tiene 50 lideratos entre las tres grandes, y una renta cómoda, ya que tiene a Valverde a 4.37 minutos y a Pinot a 5.06. Peraud se mete en el lío a 6.08, Bardet se aleja a 6.40 y Van Garderen, que se llevó la mayor bofetada, a 9.25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario