sábado, 19 de julio de 2014

Nibali es sólido líder del Tour

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) se ratificó como sólido líder del Tour con otra exhibición que le condujo en solitario a la victoria en la primera cima de los Alpes, en Chamrousse, un puerto de categoría especial donde el español Alejandro Valverde desplazó al australiano Richie Porte del segundo puesto de la general.

"Nibali está intratable". Toda la razón para Valverde, feliz por haberse consolidado segundo en el podio, a 3:37 del maillot amarillo, y admitiendo una superioridad absoluta del italiano, quien liquidó a todos sus rivales con un par de ataques en el ascenso a Chamrousse, primer puerto de categoría especial.

Tras conquistar las etapas de Sheffield y La Plancha des Belles Filles, era la tercera victoria de Nibali, quien cruzó la meta con 11 segundos sobre el polaco Majka y el checo Konig, y con 50 de adelanto sobre Valverde, quien ganó por tres segundos su duelo particular con el francés Pinot. "En principio la idea no era ganar, sino sacar tiempo a Valverde. Luego, cuando le distancié, vi que se acercaba, luché por la etapa", explicó el líder en meta.

Se salvaron de la quema los franceses Bardet y Pinot, la ilusión del país como tercero y cuarto de la general, pero la primera cita alpina hundió a Richie Porte, a quien le han venido grandes los galones del Sky tras la retirada de Chris Froome. El australiano se dejó 8:49 minutos.

Otro paso hacia París para Nibali, quien se puede convertir en 10 días en nuevo miembro del "Club de los 6", que agrupa a los corredores que han ganado Tour, Giro y Vuelta consecutivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario