"Nibali está intratable". Toda la razón para Valverde, feliz por haberse consolidado segundo en el podio, a 3:37 del maillot amarillo, y admitiendo una superioridad absoluta del italiano, quien liquidó a todos sus rivales con un par de ataques en el ascenso a Chamrousse, primer puerto de categoría especial.
Tras conquistar las etapas de Sheffield y La Plancha des Belles Filles, era la tercera victoria de Nibali, quien cruzó la meta con 11 segundos sobre el polaco Majka y el checo Konig, y con 50 de adelanto sobre Valverde, quien ganó por tres segundos su duelo particular con el francés Pinot. "En principio la idea no era ganar, sino sacar tiempo a Valverde. Luego, cuando le distancié, vi que se acercaba, luché por la etapa", explicó el líder en meta.
Se salvaron de la quema los franceses Bardet y Pinot, la ilusión del país como tercero y cuarto de la general, pero la primera cita alpina hundió a Richie Porte, a quien le han venido grandes los galones del Sky tras la retirada de Chris Froome. El australiano se dejó 8:49 minutos.
Otro paso hacia París para Nibali, quien se puede convertir en 10 días en nuevo miembro del "Club de los 6", que agrupa a los corredores que han ganado Tour, Giro y Vuelta consecutivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario