jueves, 17 de julio de 2014

Vuelta al Sur, con foráneos

La Vuelta al Sur de Ciclismo, prevista para correrse del 13 al 17 de agosto, tendrá carácter internacional, porque hasta ayer confirmaron su participación por lo menos cinco planteles del exterior.

Gualberto Escobar, presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, dijo estar satisfecho por la buena convocatoria de la competencia, que este año se correrá en su segunda versión.

Explicó que existe el objetivo manifiesto de que la Vuelta al Sur se convierta en la competencia ciclística más importante de Bolivia, para esto es preciso cumplir con un requisito principal: contar con varios equipos extranjeros.

En este contexto, Escobar dijo que por ahora son cinco los planteles internacionales comprometidos: Prodem Lotería del Táchira, de Venezuela, de donde procede Maky Román, el campeón de la última Vuelta a Bolivia en 2013.

También la selección de Chile, dos equipos de Perú, uno de Canadá y Cachi de Ecuador.

A estos se suman los siete mejores equipos nacionales, de acuerdo al ranking de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), entre ellos Glass Casa Real de Tarija, Pío Rico de Cochabamba y Sinchi Huayra de Oruro.

"Cumpliremos un requisito principal de la Unión Ciclística Internacional (UCI) de contar con representaciones extranjeras, aunque no es fácil asegurarlos para Bolivia", señaló Escobar.

CINCO ETAPAS

La FBC planificó la Vuelta al Sur de Ciclismo para correrse en cinco etapas, en igual número de días entre la primera y segunda quincena de agosto, de acuerdo a la explicación al máximo dirigente del ciclismo boliviano.

La ruta natural de la prueba es aquella asfaltada que une a Sucre, la capital del Estado, con Potosí.

INGRESARÁN A UYUNI

Una de las particularidades de la segunda versión de la Vuelta al Sur de Ciclismo, es que los deportistas ingresarán al salar de Uyuni en una de sus etapas, con el fin de destacar esta atracción turística.

La mañana de hoy, en Sucre, se realizará la presentación oficial de la prueba que será transmitida por el Canal 7 estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario