lunes, 14 de julio de 2014

Valeria Escobar fue la única chuquisaqueña en lograr el oro en la Vuelta a Sucre

Con la tercera etapa, la doble Tambo Kachila, ayer concluyó la Copa Bolivia Vuelta a Sucre de Ciclismo, reservada para las categorías Master (A-B-C-D) y Damas Open, en la que Valeria Escobar sacó la cara para los anfitriones adjudicándose la medalla de oro.

Sin sombra en la especialidad de ruta, Escobar es por mucho la mejor pedalista nacional y, a pesar de volver a subirse nuevamente a una bicicleta luego de un año, lo confirmó al ganar su categoría por 29 minutos de diferencia con relación a la segunda, la tarijeña Carmen Torrico.
Debido a sus grandes dotes que le hacen sobresalir a nivel nacional, la pedalista capitalina fue contratada para correr la Vuelta a Sucre en representación del equipo Pío Rico de Cochabamba.


OTROS DESTACADOS
El chuquisaqueño Mario Tapia estuvo cerca de alcanzar la medalla de oro en la categoría Master C. Quedó a seis segundos de diferencia del campeón, Germán Álvarez.
Entretanto, Josué Bolaños (Master A), Eduardo Miranda (Master C) y Mirian Tarqui (Damas Open) cosecharon la medalla de bronce para la selección anfitriona.


MÁS CAMPEONES
El cubano Javier Prieto y el colombiano Alexis Rojas, que corrieron por el equipo cruceño Pollito Rico, se coronaron campeones en Master A y B, respectivamente.
Mientras que el cochabambino José Soria se adjudicó el primer lugar de la categoría Master D.


EVALUACIÓN
“Es una satisfacción total, no hemos tenido percances”, manifestó el presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, Gualberto Escobar, al final de la competencia.
Cabe señalar que del evento nacional participaron pedalistas de El Alto, La Paz, Oruro, Potosí, Villazón, Punata, Santa Cruz, Camiri y el anfitrión, Sucre; además de los equipos Pío Rico (Cochabamba) y Pollito Rico (Santa Cruz).
Escobar señaló como principal reto para el segundo semestre del año la Vuelta Ciclística al Sur de Bolivia, prueba internacional de la especialidad de ruta, programada del 13 al 17 de agosto.

Clasificación

Master A
1. Javier Prieto (Pollito Rico)
2. Richard Acarapi (El Alto)
3. Josué Bolaños (Sucre)


Master B
1. Alexis Rojas (Pollito Rico)
2. Marco Torrico (Pío Rico)
3. César Rodríguez (Villazón)


Master C
1. German Álvarez (Pío Rico)
2. Mario Tapia (Sucre)
3. Eduardo Miranda (Sucre)


Master D
1. José Soria (Cochabamba)
2. Carlos Torrico (Pollito Rico)
3. Guido Soria (Cochabamba)


Damas Open
1. Valeria Escobar (Pío Rico)
2. Carmen Torrico (Tarija)
3. Mirian Tarqui (Sucre)


Fuente: Federación Boliviana de Ciclismo.

Valeria Escobar

Damas Open
Estoy contenta de que se me estén dando las cosas”.

Javier Prieto

Master A
Quería venir a correr y gracias a Dios me fue bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario