lunes, 7 de julio de 2014

El piloto cruceño Jaime Quintanilla fue el gran protagonista de la tercera y cuarta fecha del Nacional de Bicicross



El piloto cruceño Jaime Quintanilla fue el gran protagonista de la tercera y cuarta fecha del Nacional de Bicicross que se desarrolló el fin de semana en la pista de Achumani, pues se impuso en ambas obteniendo puntos de la UCI (Unión Ciclística Internacional).

El tercer nacional, que se realizó el sábado, estaba homologado por la UCI para que los pedalistas nacionales luchen por esos puntos y así puedan clasificarse a eventos internacionales, como los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) 2015 o los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Quintanilla, quien ya compitió en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014, fue el mejor en la categoría junior al superar las tres mangas clasificatorias y la posterior final, con 60 puntos, seguido por el paceño Hugo García Mesa (54) y el chuquisaqueño Jhonatan Romero (44).

Por esa victoria el representante cruceño obtuvo 15 puntos UCI, García Mesa logró 12 y Romero consiguió 10.

En la categoría élite, que también daba puntos internacionales, el podio fue paceño. Sebastián Vargas terminó primero (81 unidades), escoltado por Leonardo Bonilla y Pablo Ledezma (ambos con 75), pero como en el ranking de las mangas clasificatorias Bonilla terminó en un mejor lugar ocupó el segundo puesto en la clasificación final.

Con su primer puesto Vargas sumó 30 puntos UCI, Bonilla 20 y Ledezma 15.

En el cuarto nacional, corrido ayer, el cual ya no era por la puntuación internacional, Quintanilla volvió a vencer en el junior-élite (ambas categorías se fusionaron) con 89 unidades. Los paceños Sebastián Vargas (81) y García Mesa (73) fueron segundo y tercero, respectivamente.

Los locales Hugo Garnica (cruceros 35-39 años), Christian Higueras (cruceros 30-34), Mario Yaffar (17), Santiago Valda (11 años), Dorian Rodríguez (9); los cruceños Sebastián Ordóñez (11), Jaime Oroszo (25-29), Jesús Salinas (10); los orureños Becher Quiros (crucero 19-24), Sara Calizaya (10); o la chuquisaqueña Michelle Moreira (13-15), fueron otros de los vencedores.

Masiva asistencia de los pilotos

Participantes

Aproximadamente 300 pedalistas estuvieron presentes en los dos nacionales en La Paz.

Lesión

La cochabambina Madhay Anaya Enríquez, de la categoría 17 años en adelante, sufrió una doble fractura de radio y cúbito en su brazo izquierdo, y fue atendida en una clínica.

Premios

Los tres primeros pilotos de cada categoría, que fueron cerca de 20, recibieron trofeos de participación.

Por puntos

La Paz acabó en el primer lugar con 420 puntos, seguido por Santa Cruz (412) y Chuquisaca (340).


No hay comentarios:

Publicar un comentario