Buscar

domingo, 6 de julio de 2014

Vuelta al Sur de ciclismo contará con cinco etapas

La segunda versión de la prueba ciclística denominada Vuelta al Sur de Bolivia, de categoría 2.2 a nivel de la Unión Ciclística Internacional (UCI), se desarrollará del 13 al 17 de agosto que contará con cinco etapas atravesando las ciudades de Sucre y Potosí, dirigida a deportistas bolivianos y del extranjero, bajo la organización de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC).

La primera etapa contará con un trayecto de 120 kilómetros en circuito comenzando en la plaza 25 de Mayo con 40 vueltas cruzando las calles Bustillos, Serrano, Pérez, España, Camargo, Aniceto Arce y la meta estará en la plaza principal.

En su segunda etapa la competencia llegará a las zonas de Kora Kora, Kochis, Yamparez, Zudáñez y la meta estará en Tarabuco, serán 160 kilómetros de recorrido. El tercer día de la carrera habrá 160 Km en la cual los pilotos pasarán por Yotala, Pulqui, Puente Méndez, El Retiro, Pampas, Lequezana, Betanzos llegando a la Villa Imperial.

Después de esto los deportistas ingresarán a la atractiva región de Uyuni en la cuarta etapa con la prueba de 161 kilómetros. Y en la quinta jornada los corredores saldrán de Potosí, pasando por Betanzos, Millares, Puente Méndez, Pulqui, Yotala, Tejar y la meta estará en la plaza 25 de Mayo. En total los participantes correrán 754 kilómetros.

La organización dará a conocer el 21 de julio los lugares en los cuales estarán las metas montañas y las metas volantes para que los equipos realicen su planificación.

La Vuelta al Sur otorga puntos para el ranking América Tour de la modalidad de ruta, que contará con las categorías Elite y Sub-23 de la rama masculina. Con la aprobación de la Unión Ciclística se espera la participación de un buen número de equipos continentales, nacionales, regionales y clubes. Cada plantel debe estar formado por un máximo de seis y un mínimo de cuatro, además de un director deportivo, un mecánico y un auxiliar médico.

Habrá premios económicos con una bolsa de 22.300 dólares distribuidos para los primeros puestos por etapas, la ubicación en la clasificación general, además de entregar un monto a los mejores de las metas montaña, metas volante, por equipos y el mejor ciclista Sub-23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario