lunes, 12 de marzo de 2018

SUCRE VIBRÓ CON LA COPA LATINA DE BMX Y APUNTA A EVENTOS MÁS GRANDES


EL DATO

Inicio de temporada

COPA LATINA

La Capital fue la primera parada para los pedalistas de siete países, que después tendrán que recorrer Colombia, Chile y Argentina durante los próximos meses.

Pasaron las dos rondas de la Copa Latinoamericana de Bicicross (BMX) por Sucre y dejó una pista de Garcilazo remozada y dispuesta a recibir otros eventos internacionales o al equipo Bolivia de cara a los Juegos Sudamericanos. Son los nuevos retos del escenario capitalino, que recibió una buena calificación de la Comisión Panamericana de Bicicross (COPAB) y la Unión Ciclística Internacional (UCI).

“La pista, como lo hemos dicho estos días, cumple con las expectativas”, aseguró el presidente de la COPAB, Gerardo Díaz, tras la segunda ronda latinoamericana, disputada ayer, en Garcilazo.

El dirigente recalcó que el circuito se encuentra apto para las competencias del nivel C1, pero que, con algunas mejoras, pueden subir de categoría y así, albergar eventos de mayor magnitud.

“UCI tiene cuatro niveles y para este tipo de carreras, esta pista cumple perfectamente y habría que hacer algunos retoques para subir de nivel, pero por el espacio, quizás lo difícil sea ampliar”, añadió Díaz, que también expresó su deseo de “volver con otra carrera, de una mayor categoría o una carrera nacional importante”.

La Jefatura Municipal de Deportes, que se encargó de poner la pista a punto para las pruebas, se mostró satisfecha por la calificación de las entidades internacionales y dejó la puerta abierta para que el equipo Bolivia pueda utilizar el predio de cara a los Juegos Sudamericanos.

“Queremos que se utilice todo el tiempo (…) Si precisan que el equipo Bolivia venga a practicar aquí, se los recibirá con los brazos abiertos. Se dará el apoyo total al equipo Bolivia”, señaló el jefe municipal de Deportes, Roberto Aracena.

Algunos seleccionados nacionales, como el cruceño Roberto Quintanilla y la paceña Anna Sara Rojas, también le pusieron una calificación alta a la pista, que ayer despidió a la Copa Latinoamericana.

En la segunda ronda, bolivianos y argentinos volvieron a repartirse los premios del nivel Challenger; mientras que en Championship, el chileno Cristóbal Palominos y la ecuatoriana Doménica Azuero revalidaron sus coronas en la categoría Élite.

LA OTRA MIRADA

Élite: campeones indiscutibles

Aunque tuvo algunos problemas en las rondas clasificatorias, el chileno Cristóbal Palomino reeditó ayer el triunfo que había conseguido en la ronda 1, el sábado; al igual que la ecuatoriana Doménica Azuero (foto), en la categoría Élite.

Junior: Colombia se lleva todo

Melissa Vargas volvió a posar en el primer lugar como lo hizo en la ronda 1, el sábado. Su compatriota Juan Esteban Naranjo iba por ese camino, pero se cayó en la final y dejó el título en manos del también colombiano Federico Fajardo. +

Bolivia manda en challenger

Los pilotos nacionales no lograron subir al podio en Championship, pero sí lo hicieron en Challenger. Leandro Canseco, Gael Ordóñez, Yoshimar Jiménez, Santiago Joffre y Sebastián Ordóñez (foto), entre otros, se quedaron con los títulos de la ronda 2.

Constantes caídas

En relación a la primera ronda del sábado, ayer subió la cifra de accidentes. Alrededor de una veintena de caídas se produjeron en las competencias, varios pilotos fueron evacuados en camillas.

El público copó Garcilazo

Los aficionados a la adrenalina volvieron a copar los tablones de la pista de Garcilazo. Afuera del escenario también hubo un gran número de espectadores, que se dieron modos para ver pese a la malla y la distancia.

Espacio para todos

Tiendas de indumentaria deportiva, de bebidas y alimentos instalaron sus stands en la parte posterior de las tribunas, espacio que también aprovechó el Gobierno Municipal para promocionar el turismo en la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario