Buscar

jueves, 1 de marzo de 2018

BICICROSS LA COPA LATINOAMERICANA CONTARÁ CON MEDIO MILLAR DE PILOTOS NACIONALES Y FORÁNEOS

“El evento está garantizado”, en eso coincidieron la Jefatura Municipal de Deportes y la Asociación Municipal de Biscicross, con relación a la Copa Latinoamericana que se desarrollará en Sucre el 10 y 11 de marzo. Ambas instituciones informaron que se tienen más de 350 pilotos inscritos de Bolivia y por lo menos 100 de otros países.

Un día después de que el presidente de la Federación Boliviana de Bicicross, José Beltrán, anunciara que no se tenían pedalistas registrados para la cita internacional, las instituciones organizadoras del evento ratificaron que será un evento masivo, con medio millar de participantes.

“Nos da la confianza de que va a ser un evento serio y altamente competitivo”, manifestó el jefe Municipal de Deportes, Roberto Aracena, una vez que la Asociación confirmara que unos 350 ciclistas nacionales y más de 100 internacionales se habían registrado para la Copa Latinoamericana.

De esta manera, los organizadores garantizaron que se tendrá un “verdadero evento internacional” que borrará la mala imagen de 2013, cuando la Capital recibió un certamen similar, pero con sólo cuatro pedalistas ajenos al país.

Aunque las inscripciones para el Latinoamericano se cerrarán hoy, jueves, Aracena confesó que la Asociación Municipal le informó la cantidad de pedalistas que ya se tienen confirmados y que esto “garantiza que va a haber competición masiva de pilotos internacionales”.

ARRIBO NACIONAL

Dentro del cronograma de actividades de la Copa, el Jefe Municipal confirmó que mañana, viernes, comenzarán a llegar los representantes nacionales, que se alojarán en el bloque sur de la Villa Bolivariana.

Explicó que los pilotos bolivianos llegan con una semana de anticipación al Latinoamericano, debido a que el lunes y martes se correrá el I y II Campeonato Nacional del año, respectivamente.

Luego de la fecha nacional, recién comenzarán a arribar a la Capital los ciclistas extranjeros, que se acomodarán en el bloque norte de la Villa Bolivariana y hoteles de la ciudad.

ÚLTIMOS RETOQUES

La pista de Garcilazo continúa con los trabajos de reacondicionamiento y recién será entregada para el evento este domingo, según informó Aracena.

“Queríamos entregarles el viernes a la Federación, pero el Presidente nos pidió que lo hagamos el fin de semana; eso nos da unas horas más para seguir afinando algunos detalles”, señaló.

Sin embargo, la autoridad municipal es consciente de que luego de los campeonatos nacionales pueden surgir observaciones al escenario deportivo, pero que serán subsanadas para no entorpecer el evento internacional.

“Después de la entrega a la Federación, que va a ser custodia en la parte técnica, vamos a seguir con un trabajo con un equipo técnico de puesta a punto; puede surgir cualquier situación en la pista y nosotros tenemos que contar con un equipo para superar cualquier tipo de reparación que se requiera”, indicó.

Explicó que dentro de las tareas que se continúan realizando está el arreglo de las curvas, parqueos oficiales, accesos, señalética y traslado de oficinas, por nombrar algunos.

 La otra mirada

SOCIALIZACIÓN. En una actividad realizada ayer en la Villa Bolivariana, la Jefatura Municipal de Deportes y la Asociación Municipal de Bicicross presentaron el cronograma de actividades para la Copa Latinoamericana a la prensa deportiva y subsanaron las dudas con relación al evento internacional.

RECURSOS. El jefe Municipal de Deportes, Roberto Aracena, informó que el presupuesto general para la organización de la Copa Latinoamericana sobrepasa los Bs 420 mil y que como Gobierno Municipal se invirtió Bs 94 mil; el resto de los recursos corresponden a inscripción de pilotos y otros sponsors.

CAPACITACIÓN. Ante la iniciativa de la prensa deportiva, los organizadores anunciaron que días previos al evento internacional se organizará un curso destinado a los periodistas, en el que se informará todo lo referente a la Copa (modalidad de competencia, reglamento y otros) y que será dictado por responsables de la parte técnica de la Confederación Panamericana de Bicicross.

No hay comentarios:

Publicar un comentario