jueves, 15 de marzo de 2018

Dirigentes y deportistas orureños se solidarizan con Dharlyn Bustos

Directivos de las diferentes asociaciones deportivas de Oruro, además del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva y deportistas orureños, se solidarizarán con la ciclista Melani Dharlyn Bustos, quien fue atropellada el mes de febrero en carretera cuando entrenaba con miras a los Juegos Odesur y sufrió múltiples lesiones, con el objetivo de ayudar a los familiares a recaudar fondos para cubrir los gastos médicos, organizan una kermese este domingo 18.

Dharlyn Bustos, fue atropellada el 26 de febrero en la carretera de Oruro-Machacamarca, donde el autor se dio a la fuga, dejándola malherida, motivo por el cual estuvo en terapia intensiva, a la fecha se viene recuperando de las diferentes lesiones que le ocasionó ese accidente. En esa oportunidad la deportista se encontraba entrenando para los juegos Odesur, toda vez que logró clasificar a la selección nacional en la modalidad de Ruta y Bicimontaña.

Según explicó el director del Servicio Departamental de Deportes del Oruro (Sedede) Waldo Quinteros, con la única intención de brindar la ayuda a la familia Bustos para que puedan cubrir los gastos médicos de lo que significa la recuperación de la ciclista, para este domingo 18 de marzo están organizando una kermese que se llevará adelante en la Plaza del Ciclista ubicada en la avenida Reynaldo Vásquez Sempértegui, a la altura del mercado "Max Fernández".

"Hemos gestionado esta kermese para ayudar a Dharlyn, el gobernador (Víctor Hugo Vásquez) también está apoyando y cada funcionario (de la gobernación) comprará un ticket, ahí entonces ya tenemos acomodados 600 tickets, a parte tenemos a las diferentes asociaciones que les estamos repartiendo", informó Quinteros.

Entre otros aspectos también mencionó que se mandó las cartas respectivas al Ministerio de Deportes, para solicitar la colaboración a la deportista, tomando en cuenta que se venía preparando para representar al país en un campeonato internacional.

De la misma manera, Quinteros, dijo que como Gobierno Autónomo Departamental, existe el compromiso de colaborarle con la atención médica en el hospital de Tercer Nivel Oruro-Corea, para el efecto explicó que los familiares de Dharlyn esperan que se restablezca para que puedan trasladarla, actualmente se encuentra en una clínica privada.



ASOCIACIONES

Los directivos de diferentes asociaciones municipales y departamentales deportivas de Oruro, con la premisa de colaboración se comprometieron para asistir este fin de semana a la kermese, de esta manera tratar de colaborar a la familia.

"Estamos acongojados con lo que le pasó a una represente orureña, lamentablemente en Bolivia no tenemos el seguro médico y no tenemos nada, y todos los deportistas que hacen honor a nuestra patria no tienen este seguro médico. Nosotros somos solidarios con todos los deportistas porque somos una familia y la Asociación Municipal de Natación está ayudando en la kermese y también económicamente vamos hacer llegar en la medida de nuestras posibilidades", expresó la presidenta de la Asociación Municipal de Natación Oruro, Trifonia Ojeda.

De la misma manera otras asociaciones y entidades vinculadas al deporte cumplirán con este apoyo, donde además se espera contar con el respaldo de la ciudadanía orureña para que asista a esta kermese donde podrán servirse, fricase, fritanga, pollo al horno, churrasco y picante de pollo.

COMITÉ OLÍMPICO

El vicepresidente del Comité Olímpico Boliviano, Alex Camacho, expresó su solidaridad con la familia de la ciclista, donde además se le hizo llegar un aporte económico, asegurando que tiene la misión de colaborar a los deportistas nacionales.

"Luego de las gestiones que hemos hecho ante el Comité Olímpico Boliviano y yo como orureño, hablamos con el presidente Marco Arce, y estamos apoyando económicamente, no será mucho es de acuerdo a las posibilidades del Comité Olímpico, porque es nuestra deportistas no nos olvidemos que nos fue a representar a los Juegos Bolivarianos y el papá de la ciclista me dijo que se estaba preparando para los Odesur cuando sufrió este accidente, nosotros le dimos una pequeña ayuda, no será todo pero es una pequeña ayuda", dijo Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario