Buscar

lunes, 5 de marzo de 2018

OSCAR SOLIZ RECIBE DURA SANCIÓN Y FEDERACIÓN PIDE REDUCCIÓN


EL DATO

Buscan apoyo

Luego de conocer que la ciclista orureña Dharlyn Bustos fue atropellada el pasado lunes en la ruta Oruro-Poopó, la FBC busca sumar apoyo para cubrir los gastos médicos que se generan a consecuencia de su hospitalización.

El ciclista boliviano Óscar “El Volcán” Soliz recibió la pasada semana la notificación por parte de la Unión Ciclística Internacional (UCI) en la que se informó que fue castigado por cuatro años, luego de haber dado positivo en un control antidopaje durante la Vuelta a Colombia, el año pasado.

Según el presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), Edgar Herrera, sólo se esperaba la sanción de la UCI, y ahora señaló que luego de haber conocido la misma se pidió que se reduzca el castigo que se le impuso al pedalista nacional.

“Estamos enviando una nueva solicitud, en la que se pide que se reduzca la sanción de cuatro años. Ya mandamos dos, pero estamos insistiendo nuevamente”, señaló.

De acuerdo con Herrera, en la nota no se especifica una segunda instancia para presentar una apelación, por lo que la UCI es la única entidad que puede reducir el castigo.

Soliz dio positivo a la prueba antidopaje que se le tomó el 1 de agosto de 2017, durante la Vuelta a Colombia. Luego de conocer el resultado, fue suspendido de manera provisional por la UCI y, de acuerdo con la normativa, se arriesgaba hasta cuatro años de castigo, lo que finalmente se concretó.

En este sentido, Herrera señaló que aún esperan conocer el monto de la sanción económica, el mismo que señala que debe ser deducido a partir de las ganancias obtenidas por el ciclista.

De acuerdo con el titular, el monto podría ser mayor a 1.500.00 francos suizos (1.524.585 dólares), de acuerdo con lo que se apunta en el artículo 10.10.1 (consecuencias financieras) del reglamento antidopaje de la UCI.

Por la sanción, Soliz no participará en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, a mitad de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario