domingo, 11 de marzo de 2018

BICICROSS LA COPA LATINOAMERICANA COMENZÓ CON TODO. MÁS DE 200 PILOTOS TOMARON LA PISTA DE GARCILAZO


EL DATO

Como sucedió ayer, la segunda ronda se dividirá hoy en rondas clasificatorias y finales, desde las 10:00

20 bolivianos es el costo de las entradas para la pista de Garcilazo.

La velocidad en la pista, la adrenalina y el fervor del público fueron los factores que influyeron para que los corazones de más de 200 pilotos de seis países latieran a mil por hora ayer, en Garcilazo, en ocasión de la primera ronda de la Copa Latinoamericana de Bicicross.

La temporada continental del BMX comenzó de la mejor manera con una buena respuesta del público y el sol, ausente en los últimos días y aplacado por las lluvias, como invitado especial.

La pista también colmó las expectativas y puso a prueba a 232 competidores de Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, tanto del nivel Championship –más experimentados– como del Challenger.

Pese a que son de diferentes nacionalidades, los pilotos demostraron que comparten la pasión por los pedales y que en el deporte no existen fronteras, más aún cuando se trata de Latinoamérica.

Bolivia, con más de un centenar de representantes en su calidad de país anfitrión, se quedó con la mayor cantidad de premios en Challenger (16) y tuvo como principal rival a Argentina, segundo en cantidad de inscritos (47) y trofeos (10).

No obstante, en la competencia de los más experimentados, Colombia, Chile y Ecuador reafirmaron su potencial en el continente.

HEGEMONÍA CAFETALERA

Colombia es el país “número uno” en el bicicross y su reinado parece que tiene muchos años más por delante. Sus promesas llegaron para competir en Sucre y se quedaron con los primeros lugares de la categoría Junior, tanto en damas como en varones.

El colombiano Juan Esteban Naranjo no tuvo problemas para dominar la pista de Garcilazo y en una final accidentada, llegó primero a la meta y posó en el podio junto con su compatriota Federico Fajardo, tercero. En medio de ellos, el chileno Mauricio Molina logró el segundo puesto.

El equipo Colombia pudo ocupar todos los escalones del podio, sin embargo, sus otros dos representantes en la final se vieron involucrados en un accidente al final de la primera curva, del que salió más afectado Carlos Andrés Olivar, que tuvo que ser evacuado de la pista en camilla.

En la categoría Junior Damas, la tricolor colombiana también flameó en lo más alto de la mano de Melissa Vargas, que tomó la punta en la recta inicial y no la soltó hasta cruzar la meta.

Se impuso por delante de la chilena Rocío Pizarro y la ecuatoriana Sofía Peña. Sin embargo, la delegación trasandina y los de la mitad del mundo tuvieron su revancha en la categoría Élite.

LOS MÁS EXPERIMENTADOS

Ecuador y Chile apelaron a sus ex campeones mundiales para alzarse con los títulos en la primera ronda de la Copa Latinoamericana.

La ecuatoriana Doménica Azuero, ex reina mundial de la categoría Junior y medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, fue la única representante de su país en la clase Élite y no defraudó.

Tras la primera curva de la ronda final, Azuero se escapó de sus rivales y con una gran diferencia, terminó la competencia para coronarse una vez más campeona latinoamericana. La brasileña Julia Alves dos Santos y la argentina Mariana Díaz le acompañaron en el podio, del que quedó muy cerca la boliviana Anna Sara Rojas, cuarta.

En Élite Varones, otro ex campeón mundial Junior, el chileno Cristóbal Palominos, aunque no con la amplía diferencia con la que se impuso Azuero, fue el primero en cruzar la meta por delante del brasileño Ariel João da Silva y el boliviano Jaime Quintanilla.

El máximo representante nacional siempre estuvo entre los tres primeros de la ronda final y de las rondas clasificatorias, pese a que no tuvo un buen calentamiento previo, según confesó al final de la competencia. Hoy correrá con sed de revancha.

Cristóbal Palominos

Chile-Élite

"Queda mucho, pero contento que las cosas se estén dando así”.

Doménica Azuero

Ecuador-Élite

"Las rivales siempre son duras, nunca hay que confiarse”.

Jaime Quintanilla

Bolivia-Élite

"Aspiro a ganar, dí todo de mí y ahora tengo otra oportunidad”.

Juan Esteban Naranjo

Colombia-Junior

"Un gran título, muy luchado. La competencia estuvo reñida”.

LA OTRA MIRADA

TRANSMISIÓN. CORREO DEL SUR, a través de su cuenta de Facebook, transmitió en vivo las pruebas de la Copa Latinoamericana. Los videos alcanzaron a más de 10.000 usuarios. Hoy, la segunda ronda también será transmitida por la red social, desde las 10:00.

PÚBLICO. En las tribunas y afuera del escenario, el público vibró con las competencias. La mayoría de los espectadores, padres de los mismos corredores, alentó a los bolivianos, aunque no dejaron de aplaudir al resto de los pilotos, especialmente a los más rezagados.

ACCIDENTES. Hubo una decena de caídas, pero la más fuerte se produjo en la final de la categoría Junior Varones, de la que salió afectado el colombiano Carlos Andrés Olivar, que perdió el control de su bicicleta y se salió de la pista al final de la primera curva

BOXES. En parte de la cancha de césped sintético, colindante con la pista, se instaló el sector de Boxes, donde se armaron toldos para cada país.

COCHABAMBA. Miembros de la organización de los Juegos Sudamericanos visitaron Sucre con la finalidad de conocer la logística empleada para la Copa Latinoamericana. Estuvieron en la pista de Garcilazo disfrutando la competencia internacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario