domingo, 4 de marzo de 2018

Sucre sueña con el podio nacional en BMX


EL DATO

La pista de Garcilazo estuvo cerrada durante los últimos días, pese a ello, los pilotos locales utilizaron otros lugares para sus entrenamientos.

50 pedalistas de Sucre se inscribieron para las dos primeras fechas del Campeonato Nacional.

Aunque no pudieron trabajar en la pista de Garcilazo durante los últimos días, la selección de Sucre llega ilusionada con hacer un buen papel en las dos fechas del Campeonato Nacional de Bicicross, desde mañana, lunes, y en las dos primeras rondas de la Copa Latinoamericana, el 10 y 11 de marzo.

Ante la imposibilidad de utilizar el escenario además de las constantes lluvias, los pilotos, entrenadores y dirigentes capitalinos trabajaron en otros predios con la intención de reeditar la campaña del año pasado, cuando pelearon por los primeros lugares frente a Cochabamba y Santa Cruz.

“Hemos estado entrenando, el factor clima nos ha perjudicado para el entrenamiento, pero se pudo hacer sprint. En el último nacional hemos sacado el segundo puesto por asociaciones y tenemos buenos pilotos que siempre están en el podio”, sostuvo el entrenador local Leonardo Caballero.

En las pruebas nacionales de la anterior temporada, Sucre se quedó muy cerca del título a nivel colectivo, una cuenta pendiente que intentará resolver mañana, lunes, y el martes.

No obstante, a nivel individual, la Capital contó con representantes como Rafael Canseco, Adil Gallardo, Arturo Velásquez y Lorena Borda, que destacaron en la gestión 2017 de la Federación Boliviana de Bicicross.

Al margen de ellos, Sucre también tuvo presencia en los últimos meses en el contexto internacional de la mano del mismo Gallardo, Luis Jorge Blancourt, Alejandro Espada y Jorge Inchausty. Este último radica en Cochabamba, pero representa a la Capital en eventos tanto en el interior como en el exterior.

“Viví toda mi niñez en Sucre, justo aprendí a correr en este circuito (Garcilazo), ahora vivo en Cochabamba pero con Sucre en mi corazón”, comentó Inchausty, primer lugar en la categoría Crucero 25-29 años de la Copa Latinoamericana 2017.

Inchausty forma parte del medio centenar de pilotos capitalinos que intentarán hacer prevalecer su condición de dueños de casa desde mañana, en las dos primeras fechas nacionales, y así llegar motivados al inicio de la Copa Latinoamericana, el próximo fin de semana.

Jorge Inchausty

Sucre

"En Bolivia hay talento, podemos destacar a nivel internacional”.

Luis Jorge Blancourt

Sucre

"Voy a dar lo mejor de mí para poner el nombre del país y la ciudad en alto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario