jueves, 15 de marzo de 2018

La ciclista Raquel Torrico, en la mira de equipo argentino

El equipo argentino Team Diario Impulso-Defensores del Este puso su ojos en ella. Su campaña durante la gestión 2017, su performance en la reciente Vuelta a San Juan y su capacidad de “aguante” hicieron que la ciclista cochabambina Raquel Torrico sea pretendida por el elenco del país vecino, que le mandó una invitación formal para que se sume al grupo, que cuenta con pedalistas de élite.

“Hoy quisiéramos acompañar tu carrera deportiva, integrándote a tí como una más de nuestro equipo”, reza el segundo párrafo del escrito, firmado por el presidente del Club Atlético y Cultural Defensores del Este, Walter Roldán, y el director deportivo del team, José Luis Casiva.

Se trata de una instituión integral que incursiona en el ciclismo con representantes de peso y que cuenta con una estructura que apoya a sus integrantes con profesionales especializados. Hay un asesor técnico, un preparador físico, nutricionista de alto rendimiento, kinesiólogo, un responsable de logística; un entrenador-mecánico; y un asistente de auxilio en las competencias.

Raquel tiene 17 años. Debido a su minoría de edad, su familia es la que resuelve, junto a ella, la toma de decisiones. La propuesta del equipo de la provincia de San Luis es muy tentadora.

Su madre, también llamada Raquel, celebró la invitación, que es el “fruto del esfuerzo” de la pedalista, que en diciembre pasado regresó al país luego de haber sido parte de una concentración exigente en un Centro de Alto Rendimiento (CAR) argentino, en el que los profesionales simularon los trabajos que se llevan a cabo en Suiza.

Ahora, la ciclista se encuentra en Tarija. Se alista para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, en las especialidades de ruta y pista.

Recientemente, la adolescente corrió en la Vuelta a San Juan, donde se rozó con pares de la selección femenina de Chile y la de Argentina.

Antes, la cochabambina respondió a cabalidad en una competencia de Riberalta, en la que se midió, codo a codo, con pedalistas de la rama masculina. Conquistó la casilla 12, algo meritorio teniendo en cuenta que el rendimiento de los varones es distinto.

IRÁ A ILO Y SALTA Raquel aprovechará el desarrollo de la III Vuelta Ciclística Internacional Femenina Adari 2018, que se llevará a cabo en la ciudad peruana de Ilo.

También demostrarán su potencial las representantes de Venezuela, Chile, Ecuador, Argentina y las locales. Según el cronograma oficial de la Vuelta, el jueves 22 se encaminará el congreso, la rueda de prensa y las inscripciones. Un día después, las competidoras mostrarán su brillo particular en la contrarreloj individual de 4.5 kilómetros. El sábado 24, las ciclistas deberán recorrer 50 kilómetros en ruta y el domingo, todo cerrará con un circuito.

También se anotará en la Clásica 1º de Mayo de Salta, Argentina.

Retorno

Raquel regresará a Cochabamba (desde Tarija) el sábado. Se prevé que, en los Suramericanos, corra en velocidad olímpica y en 200 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario