Durante el recorrido de las autoridades municipales al escenario, emplazado al sureste de la ciudad de Cochabamba, se constató el avance de las obras que deberán estar concluidas para el desarrollo de los Juegos Odesur que se llevarán a cabo del 26 al 8 de junio próximos.
El proyecto cuenta con dos rampas de partida, y una pista de alta competición al aire libre
La rampa de partida 1 (modalidad cross) tiene un recorrido de competición de aproximadamente de 348 metros de longitud, con salida de una altura de 5 metros, con partidor homologado por la Unión Ciclística Internacional (UCI).
La rampa de partida 2 (modalidad supercross) con un recorrido de competición de 362 metros de largo, aproximadamente, tiene una salida de altura de 8 metros con partidor homologado por la UCI.
Este escenario está diseñado para permitir el ingreso de aproximadamente 2 mil espectadores a sus graderías, además de ambientes para los deportistas, jueces y oficiales, autoridades e invitados especiales; lugares para la prensa, además de oficinas administrativas.
También se ha contemplado espacios para el mantenimiento del edificio, así como áreas recreacionales.
De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Infraestructura, la obra demandará una inversión global aproximada de 9 millones de bolivianos.
A este escenario de competición BMX, ubicado en el sector de Pucara Grande, Distrito 9 de la zona sur de Cochabamba, se puede acceder a través de la avenida Panamericana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario