Buscar

viernes, 2 de marzo de 2018

BICICROSS LA VILLA BOLIVARIANA ABRIRÁ SUS PUERTAS ESTE FIN DE SEMANA; SE ALISTA UNA MUESTRA CULTURAL


EL DATO

La inauguración de la Copa Latinoamericana será el jueves 8 de marzo, en la plaza 25 de Mayo.

600 personas se esperan para los eventos de bicicross.

La Copa Latinoamericana de Bicicross está cada vez más cerca. Sucre abrirá las puertas de la Villa Bolivariana para el casi medio millar de participantes, a quienes recibirá con una muestra cultural de la región. Mientras tanto, continúa la puesta a punto del circuito de Garcilazo.

Como viene sucediendo desde su creación en 2009 para los Juegos Deportivos Bolivarianos, la Villa albergará a centenares de deportistas, en esta ocasión, para un evento internacional, el primero que recibe la Capital en esta gestión.

El año pasado, esta infraestructura hospedó a las selecciones participantes de las disciplinas de natación, gimnasia y taekwondo de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) y del Campeonato Sudamericano de Básquetbol Femenino U-17, para lo cual se realizaron algunas refacciones.

El mantenimiento y el uso de este hospedaje son constantes, ya que además de abrir sus puertas para eventos internacionales, lo hace para certámenes multitudinarios como los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales. En estos días se realiza el repintado y refacción de algunos ambientes.

DOS BLOQUES

Para esta ocasión, las dos rondas de la Copa Latinoamericana, por la gran cantidad de visitantes, se habilitarán los dos bloques de la Villa Bolivariana, según dio a conocer la Jefatura Municipal de Deportes.

Esta entidad estima la presencia de 600 personas, entre dirigentes, entrenadores, deportistas y padres de familia, por lo que dispondrá del bloque sur para los visitantes del interior, que serán aproximadamente 400.

En tanto, los pedalistas del exterior –se espera a unos 200– serán alojados en el bloque norte, aunque también tendrán a disposición un hotel céntrico de la ciudad, en el que estarán dirigentes y autoridades del certamen.

Una de las ventajas de la Villa Bolivariana, además de su capacidad para recibir a más de mil personas, es la cercanía a escenarios deportivos como el circuito de Garcilazo. Pese a ello, la organización garantizó el transporte de los deportistas desde su arribo a la Capital.

NACIONAL

Los primeros en llegar a la Capital serán las delegaciones del interior, ya que los entrenamientos para los certámenes nacionales comenzarán mañana, sábado.

Ese día y el domingo estarán dedicados plenamente a las prácticas porque el lunes y martes se disputarán las competencias oficiales.

La logística preparada por la Alcaldía comenzará a ser ejecutada ese día, teniendo en cuenta que las fechas nacionales serán una especie de prueba de cara a los eventos internacionales.

RECIBIMIENTO

Para la bienvenida de las delegaciones internacionales, la Secretaría Municipal de Turismo y Cultura ofrecerá una muestra cultural de la región con danzas y música en la ceremonia de inauguración, prevista para el jueves 8 de marzo en la plaza 25 de Mayo.

Esta entidad municipal también tiene previsto realizar paseos con los visitantes por lugares turísticos de Sucre como el parque Cretácico, el castillo de La Glorieta y el casco histórico.

 SALUD

La atención médica de los deportistas es otra de las prioridades de la organización y para ello, la Dirección Municipal de Salud, el Instituto de Salud del Deporte (INSALDE), la Cruz Roja y el SAR trabajarán durante los eventos de bicicross, en el circuito de Garcilazo.

Según informaron desde la Dirección Municipal de Salud, las brigadas comenzarán a trabajar desde este fin de semana, cuando se desarrollen los entrenamientos para las dos fechas nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario