Buscar

viernes, 17 de mayo de 2013

Wiggins y Hesjedal se retiran del Giro

El campeón del Tour de Francia, Bradley Wiggins, y el monarca defensor Ryder Hesjedal se retiraron el viernes antes del comienzo de la 13ra etapa del Giro de Italia.

El equipo Sky dijo que Wiggins tomó la decisión por recomendación del médico debido a "una infección respiratoria que está empeorando".

"Revisamos a Bradley durante la noche y esta mañana, y lo retiramos del Giro tras consultar con el doctor del equipo", indicó el gerente general de Sky, Dave Brailsford. "Su infección de pecho ha empeorado y nuestra preocupación principal siempre es la salud de nuestros ciclistas. Bradley regresará hoy al Reino Unido para recibir tratamiento y descansar, y ojalá lo podamos tener de nuevo en la carretera lo antes posible".

Wiggins tuvo problemas durante todo el Giro, tanto en los descensos bajo la lluvia como en las cuestas empinadas. El jueves perdió más de tres minutos en la clasificación general y quedó en 13er lugar, a 5 minutos, 22 segundos del líder general Vincenzo Nibali.

Sky todavía cuenta con el colombiano Rigoberto Urán, quien marcha tercero en la general a 2:04 de Nibali. Cadel Evans marcha segundo en al general.

Hesjedal, del equipo Garmin-Sharp, marchaba 38vo en la general, a más de 32 minutos de la punta. Su abandono fue por "una condición física que iba empeorando".

El canadiense ha tenido problemas para generar potencia desde la contrarreloj de la octava etapa.

La 13ra etapa del viernes es la más larga de la carrera, una ruta mayormente planta de 254 kilómetros desde Busseto hasta Cherasco.

La carrera termina el 26 de mayo en Brescia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario