viernes, 10 de mayo de 2013

El boliviano Soliz sube de nuevo al podio en Ecuador

El ciclista boliviano Óscar Soliz se subió al podio, por segunda jornada consecutiva, en la Vuelta a Tulcán, competencia que se desarrolla en Ecuador.

El miércoles, el pedalista, que es parte del equipo Movistar Team América, ocupó el segundo puesto en la primera jornada, sobre un recorrido de 177 kilómetros, mientras que en la etapa de ayer subió al podio de ganadores como líder de las metas volantes.

El potosino cruzó la meta con el pelotón principal, por lo que la diferencia con el líder de la general no es grande.

De acuerdo con los datos proporcionados por la telefónica, el líder del certamen es el ecuatoriano Byron Guamá, también miembro del equipo azul y el elegido por la sexteta para intentar alcanzar el primer puesto.

“La competencia comenzó en el parque Pedro Moncayo, Ibarra, con un recorrido de 146,7 kilómetros. La difícil prueba consistió en superar tres puertos de categoría (San Isidro, Alto de Paja Blanca y Alto del Guagua Negro), en un imponente trazado de montaña, que se hizo más complicado por la lluvia, la mayor parte del camino”, reportó Movistar en su informe de ayer.

Antes del inicio de la carrera, el director deportivo del equipo azul, Libardo Leytón, dijo que los favoritos de su equipo eran el boliviano Soliz y el colombiano Freddy Montaña, que tienen la escalada como especialidad.

Ésta es la segunda oportunidad en que el nacional participa en la competencia. En la gestión 2012, el pedalista que nació en Cotagaita, Potosí, ganó el evento con un registro de 23 horas, 54 minutos y 11 segundos, seguido por su compañero de equipo, el colombiano Freddy Montaña, quien quedó a cuatro segundos del vencedor.

Para esta prueba, el equipo azul está conformado por Soliz, Freddy Montaña, Byron Guamá, Julián Cardona, Darwin Pantoja y Marcelo Paspuezan.

La competencia ecuatoriana, una de las mejores de la región, tiene cinco etapas y terminará este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario